«El camarero encargado de supervisar, para que siempre estuviesen llenas las copas de la Madrina, dejó la bandeja sobre la mesa y se llevó la mano al bolsillo. Sacó el teléfono móvil, leyó un mensaje, al parecer, y se dio la vuelta. Volvió enseguida y le tendió la bandeja a la Madrina, que cogió otra copita…»

Este párrafo, parte de un relato firmado por la académica de la RAE Soledad Puértolas, es el texto que servirá de inicio para las propuestas de las propuestas de los participantes en el Concurso de Microrrelatos Cabeza de Cuba, un certamen organizado por Solar de Samaniego con al intención de incentivar la creación literaria a través de redes sociales, en este caso, además, centrado en la temática de misterio.

La iniciativa está enmarcada dentro del proyecto Beber Entre Líneas, de estas bodegas de Rioja Alavesa, una iniciativa lúdico cultural que busca la unión entre vino y literatura, y que ahora lanza este nuevo concurso en el que podrán participar mayores de 18 años.

Participar es muy sencillo, los interesados tan sólo han de redactar un microrrelato de misterio con una extensión de 650 caracteres (incluidos espacios en blanco) que desvele la continuación del párrafo inicial El camarero encargado de supervisar, para que siempre estuviesen llenas las copas de la Madrina, dejó la bandeja sobre la mesa y se llevó la mano al bolsillo. Sacó el teléfono móvil, leyó un mensaje, al parecer, y se dio la vuelta. Volvió enseguida y le tendió la bandeja a la Madrina, que cogió otra copita… y publicarlo a través de esta aplicación, creada para especialmente para el concurso.

No es necesario incluir este párrafo en su participación, sólo se ha de crear un relato de misterio como continuación de este extracto escogido del relato de la académica de la RAE Soledad Puértolas, que podrá descargarse desde esa misma aplicación una vez finalice su participación en el formulario.

Los textos a concurso serán visibles para todos los participantes y usuarios que accedan a la aplicación. Cada semana, el microrrelato que más votos consiga acumular, será premiado con una caja de vino de seis botellas de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba Crianza 2017. Además, todos los participantes recibirán un relato inédito de Soledad Puértolas tras enviar su propuesta de relato de misterio a través de la aplicación del concurso. Las participaciones y votaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de octubre.

Resumen
Concurso de microrrelatos para amantes del vino y el misterio
Título
Concurso de microrrelatos para amantes del vino y el misterio
Descripción
"El camarero encargado de supervisar, para que siempre estuviesen llenas las copas de la Madrina, dejó la bandeja sobre la mesa y se llevó la mano al bolsillo. Sacó el teléfono móvil, leyó un mensaje, al parecer, y se dio la vuelta. Volvió enseguida y le tendió la bandeja a la Madrina, que cogió otra copita..."
Autor