La quesada pasiega, el postre que coge su nombre de los Valles Pasiegos, es uno de los más típicos de Cantabria y representativos de España. Con ingredientes propios de la cocina casera como leche de vaca cuajada, mantequilla, harina de trigo, huevos y azúcar puedes hacer este postre que suele ir aromatizado, además, con limón rallado y canela en polvo.

La gastronomía paniega cuenta con un amplio abanico de productos típicos y únicos de la comarca. Reclamo turístico por excelencia, no sólo es apreciada por su propio valor intrínseco sino también por su carácter simbólico como identificador de sus pueblos y territorios. La cultura culinaria de los Valles Pasiego ha sido generada como respuesta a un deseo por lo auténtico y tradicional, puesto que los viajeros pueden presenciar en primera persona el saber hacer elaborado generación tras generación.

La quesada pasiega, uno de los postres más conocidos de nuestro país, reúne la oferta turística de tres bellos valles cántabros —el Miera, el Pas y el Pisueña— ubicados en el interior de la región, en un entorno único. La web Valles Pasiegos desvela su receta.

Ingredientes quesada pasiega

Para 10 personas:

  • 2 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • 1 yogur natural o de limón
  • Ralladura de limón o un chorrito de zumo
  • Medio litro de leche
  • 100 gr. de canela en polvo

Elaboración quesada pasiega

  1. Se prepara el molde para la quesada, untándolo con la mantequilla.
  2. En un cuenco se echan los huevos, el azúcar, la ralladura de limón o el zumo y la canela.
  3. Se bate todo bien y se le echa poco a poco la harina. Se remueve otra vez todo y se echa la leche. Después de batirlo de nuevo todo junto, se echa en el molde.
  4. El horno se ha precalentado y se mete el molde con la quesada, durante unos 40-50 minutos, a 150º.
  5. Se comprueba con un cuchillo a ver si sale limpio. Se deja enfriar, y a servir.
Resumen
Nombre receta
Quesada pasiega
Publicado el...
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
2.5 Based on 31 Review(s)