40 chefs, 28 de ellos con estrellas Michelin, han trabajando codo a codo con jefes de cardiología de los más importantes hospitales de España durante una década para crear 50 recetas cardiosaludables y concienciar a la población de la necesidad de comer sano.

50 de las recetas más cardiosaludables realizadas por chefs como Paco Roncero, Diego Guerreo, Fermí Puig, Dani García, Carles Gaig, Fernando Canales, Romain Fornell, Pere Monje, Oscar Velasco o Carles Abellán junto con un menú diseñado por el servicio de cardiología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, componen la publicación Menús con Corazón, que se presenta con motivo del Día Mundial del Corazón. Más de 150.000 ejemplares de este recetario, que se puede descargar también en esta dirección, serán editados y distribuidos por los principales eventos relacionados con la salud y nutrición en España.

Esta campaña para la prevención de enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en nuestro país, celebra los diez años de esta iniciativa conjunta de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California.

Cuidar el corazón, recetas más cardiosaludables

Menús con Corazón se creó con el objetivo de promover una alimentación sana que ayude a cuidar nuestro corazón. Aunque la mortalidad por enfermedad cardiovascular ha descendido lenta pero constantemente en nuestro país en la última década, todavía hay una gran labor por realizar ya que las cifras son alarmantes: uno de cada tres españoles mueren cada año por enfermedad cardiovascular y la prevalencia entre los jóvenes y mujeres es cada vez mayor”, asegura el presidente de la Fundación Española del Corazón, Dr. Leandro Plaza.

“Una dieta cardiosaludable no tiene porque ser monótona, sosa o aburrida. Tenemos ingredientes variados y saludables con los que jugar, como las nueces, y con un poco de amor por la cocina se pueden conseguir recetas atractivas”, asegura el Dr. Cesar Romero, jefe de Cardiología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

Una epidemia a combatir

  • Las ECV son la causa de un 30,5% de los fallecimientos producidos en España, lo que equivale a más de 120.000 muertes en 2012.
  • Se calcula que en 2015 morirán cerca de 20 millones de personas por ECV, sobre todo por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, y se prevé que sigan siendo una de las principales causa de muerte durante las próximas décadas.
  • El objetivo es reducir en un 25% la incidencia de las ECV de aquí a 2025 mediante acciones de prevención.
Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Calificación agregada
1.5 based on 7 votes
Nombre de la marca
nuecesdecalifornia.com
Nombre del producto
Menús con corazón
Precio
EUR 0
Disponibilidad
Available in Stock