La nueva edición de los Premios a la Calidad de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ya tiene ganadores, en esta ocasión premiando a los mejores aceites de oliva virgen extra pertenecientes a esta D.O. en la campaña 2013/2014.
En el acto de entrega de premios, que tuvo lugar el pasado sábado en la sede del Consejo Regulador, el jurado otorgó los siguientes galardones:
- Medalla de Oro: Almazara de Muela, cuyo aceite de oliva virgen extra se comercializará con la marca protegida Venta de Barón.
- Primer Premio: Aroden, cuyo aceite de oliva virgen extra se comercializará con la marca protegida Cladivm.
- Segundo Premio: Almazaras de la Subbética, cuyo aceite de oliva virgen extra se comercializará con la marca protegida Parqueoliva Serie Oro.
- Tercer premio: Olivarera La Purísima, cuyo aceite de oliva virgen extra se comercializará con la marca protegida El Empiedro.
- Primer finalista: Marín Serrano El Lagar.
- Segundo finalista: Aceites Fuente Grande, cuyo aceite de oliva virgen extra se comercializará con la marca protegida Molino de Leoncio Gómez.
El acto de entrega de los premios se complementó además con el ya tradicional ‘desayuno molinero’ para los asistentes a la feria Agropriego y con una ponencia sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) 2014-2020, a cargo del jefe del Servicio de Ayudas de la Delegación Territorial de Córdoba de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel Pretel Garófano.