Los selfies con comida, también llamados foodfies, es decir hacerse fotos con todo lo que se come o se va a comer está cada vez más de moda y se encuentran entre los selfies más populares según un reciente ranking publicado por la compañía Energy Sistem.

Según datos de un estudio realizado por la marca española de tecnología Energy Sistem, las mujeres serían las usuarias que más selfies se hacen al cabo del día, con una media 12 selfies más al día que los hombres, siendo las mayores protagonistas de las redes sociales. Por ello más de la mitad de las mujeres presta especial atención a la cámara frontal del smartphone en su elección de dispositivo.

Existe una amplia variedad de perfiles, entre los cuales el más activo sería el de mujer de entre 25 y 35 años. Aquí el welfie es la tipología más utilizada: consiste en retratarse mientras se practica ejercicio en espacios públicos, running, gimnasios. Los datos que recoge el estudio afirman que el 72% de los selfies va a parar a las redes sociales, Facebook e Instagram fundamentalmente.

Top Ten Selfies

Energy Sistem ha creado un ranking, más allá del welfie practicando deporte, de los 10 selfies más utilizados por los usuarios de smartphones donde destacan los de las famosas o los de las mascotas.

  1. Girlfie. Se trata de selfies grupales de tres o más chicas. Sin duda son las instantáneas más realizadas y las que más abundan en las redes sociales.
  2. Belfie. Puestos de moda por celebrities como Scarlett Johansson, Kim Kardashian o la cantante Rihanna, se trata de selfies en los que se muestra la figura del cuerpo y no la cara. Un posado con ropa que resalte.
  3. Footfie. Se trata de selfies en los que se muestren los pies y el contexto en los que están; con la playa de fondo, una gran piscina, en el jardín o en la hamaca
  4. Carfie. Son los típicos selfies que se hacen desde el coche. Aparece en el asiento, normalmente con gafas o para mostrar su nuevo vehículo o el viaje que se disponen a realizar.
  5. Foodfie. Tomar fotos a todo lo que se come o se va a comer. Cada vez más de moda.
  6. Hotelfie. Selfies mostrados sobre la cama de un hotel de lujo, donde se ve la habitación y si se muestran las vistas, mucho mejor.
  7. Jelfie. Fotos de grupo espontáneas en el que uno más se suma a la imagen sin avisar a los demás.
  8. Jobfie. Como su nombre indica, selfies hechos en el trabajo donde se ve o se nota el ambiente laboral.
  9. Mom Selfies. Autoretratos de madres con sus hijos en primer plano.
  10. Petfie. Selfies de mascotas en las que aparecen la o las mascotas como si estuvieran posando. tumbadas en la cama, en el sofá o en cualquier otro rincón del hogar.
Resumen
Los selfies con comida, entre los más populares
Título
Los selfies con comida, entre los más populares
Descripción
Los selfies con comida, también llamados foodfies, es decir hacerse fotos con todo lo que se come o se va a comer está cada vez más de moda y se encuentran entre los selfies más populares.
Autor