Tras su ya tradicional colaboración con la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la SEMINCI, los vinos Ribera del Duero vuelven a ser protagonistas de un certamen de cine, al haberse convertido en el vino tinto oficial de los Premios Feroz 2019, en los que se entregará una botella personalizada a cada uno de los nominados del festival.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero quiere reafirmar su hasta ahora exitoso compromiso con el mundo del cine, tras haber participado en las últimas ocho ediciones de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). En esta línea, ahora refuerza su apuesta por el cine español estando presente también en la sexta edición de los Premios Feroz, que tendrá lugar este próximo sábado, 19 de enero, en Bilbao, unos premios con carácter anual creados en 2013 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España —presidida por María Guerra y compuesta por más de 200 periodistas y críticos— para reconocer el mérito, la excelencia y la calidad de la producción española.

Ribera del Duero y el cine

De este modo, la Denominación de Origen será el vino tinto oficial de este reconocido certamen, conocido como la antesala de los Goya, que en una gala conducida por la actriz Ingrid García-Jonsson reconocerá lo más destacado del año del séptimo arte, así como —desde hace dos ediciones— también a series, actores y actrices de televisión, y documentales.

Los vinos de la Ribera del Duero estarán presentes tanto en las mesas durante las galas como en los cócteles y fiesta posterior, y serán los únicos con los que se brindará en esta fiesta del cine español. También protagonizarán el brindis oficial de la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, María Guerra, (AICE), uno de los momentos más emotivos de la gala durante el que nominados, invitados y periodistas levantarán sus copas para brindar por el cine español.

“La Denominación de Origen Ribera del Duero refuerza este año su compromiso por la cultura, en todas sus manifestaciones. Nuestros vinos se unen una vez más al cine, un arte con el que compartimos un gran número de valores, como son la pasión, la calidad y creatividad. Estamos muy felices de que el Espíritu Ribera sea protagonista también en los conocidos como los Globo de Oro españoles”, comenta Miguel Sanz, director general de la DO.

Botellas conmemorativas

Con motivo de la participación en los Premios Feroz, se ha elaborado una edición especial de los vinos Ribera para la ocasión, con una etiqueta exclusiva y limitada.

Y, además, durante la gala se hará entrega una botella exclusiva y personalizada a cada uno de los nominados, entre los que figuran rostros conocidos como Javier Bardem, Penélope Cruz, José Coronado, Javier Gutiérrez, Paco León, Inma Cuesta o Lola Dueñas, entre muchos otros.

Resumen
Título
Los vinos Ribera del Duero siguen estando de cine
Descripción
Tras su ya tradicional colaboración con la SEMINCI de Valladolid, Ribera del Duero vuelve a ser protagonista de un certamen de cine, al haberse convertido en el vino tinto oficial de los Premios Feroz 2019,
Autor