Un año más, en esta ocasión del 2 al 11 de septiembre próximo, la capital de Perú, Lima, acogerá Mistura 2016, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, que se convertirá en anfitriona de las cocinas milenarias del mundo con la presencia de cocineros locales e internacionales.

Los mejores sabores y aromas, y lo último en técnicas gastronómicas vuelve a darse cita en Mistura 2016. Lima será la gran anfitriona de las cocinas milenarias del mundo. Durante diez días el Perú más gastronómico se presenta ante el mundo de la mano de los mejores cocineros locales e internacionales en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica.

En esta nueva edición, el visitante vivirá el alma de la feria en el Gran Mercado de Mistura, un espacio donde se reúnen los productores agropecuarios de todas las regiones de Perú para mostrar al mundo la variedad de la despensa peruana. Este año se celebra el “Año Internacional de las Legumbres”.

Cocinas milenarias

La variada y exquisita gastronomía de las diferentes regiones tiene su lugar especial en Mistura 2016, presentando sus ya tradicionales platos como rocoto relleno, camarones a la parrilla, picante a la tacneña, cebiche de pato, tortilla de raya o cabrito a la norteña.

Desde la selva llega el paiche crocante en arroz charapa, el tacacho mixto —cecina con chorizo—, ronda selvática o cebiche de camu camu, entre otros. Directamente desde los Andes llegan chicharrones de cerdo y de queso serrano, locro de gallina, pato en ají, cuy frito o cordero a la piedra.

Street food de vanguardia

Tras el éxito de los o food trucks de la pasada edición, este año vuelven a la feria cargados de la mejor gastronomía local con platos típicos como las empanadas de lomo saltado, caldo de gallina especial, pollo broaster con tubérculos andinos o hot dog rocoteño.

El cantautor nacional Gustavo Ratto será el encargado de poner la banda sonora a esta edición de Mistura con el tema Ven a disfrutar, pieza musical que este año identificará a la feria. Está inspirada en la riqueza, identidad y diversidad de Perú. El jingle busca resaltar lo más representativo y, a la vez, la esencia de Mistura. El artista huanuqueño estará presente en la inauguración de Mistura el 1 de septiembre y posteriormente dará dos conciertos el domingo 4 y el jueves 8 del mismo mes.

Resumen
Título
Mistura 2016: cocinas milenarias, vanguardias gastronómicas
Descripción
Un año más, en esta ocasión del 2 al 11 de septiembre próximo, la capital de Perú, Lima, acogerá Mistura 2016, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica.
Autor