La feria internacional de productos ‘sin’ y alimentación funcional, Free From / Functional Food Expo, celebrará en Barcelona su quinta edición, en la que presenta nuevos pabellones dedicados al mundo de lo vegano, sin lactosa y a los productos más innovadores de este tipo de tendencias.

Free From/Functional Food Expo regresa a Barcelona para su quinta edición los días 8 y 9 de junio, reuniendo bajo un mismo techo productos funcionales y ‘sin’ llegados de todo el mundo. La feria se celebra anualmente y es la única en Europa dedicada completamente a la industria profesional de la alimentación saludable.

El evento atraerá visitantes de más de 56 nacionalidades y llenará Fira de Barcelona con los productos especializados que mejor combinan gastronomía, dieta y salud: los productos funcionales y free from. Más de 3.000 compradores y profesionales de todo el mundo se darán cita y buscarán en Free From Barcelona las últimas tendencias del sector, el contacto con clientes y distribuidores y el descubrimiento de nuevos productos y técnicas. El auge del sector consolida un incremento del 25% de expositores reuniendo a 250, entre los que se encuentran: productores, minoristas, importadores, distribuidores, profesionales de la salud y nutrición, empresas de alimentación saludable y medios especializados.

Como novedad, la feria presenta tres nuevos pabellones: el vegano, el sin lactosa y el de los productos más innovadores. Además, otorgará dos premios que suponen un importante reconocimiento en esta categoría de productos: el Premio a la Innovación 2017 y el Premio Newcorner 2017.

El auge del sector free from

Según la consultora especializada en tendencias globales de alimentación y bebidas, Mintel, el mercado free from en Reino Unido creció en 2015 —570 millones de dólares— y se prevé que siga creciendo hasta un 43% en 2020, en gran medida impulsado por los productos sin gluten, un hecho que se debe al aumento de personas que sufren alguna alergia o intolerancia y al auge de estilos de vida saludables. La consultora también pronosticó el aumento de la popularidad de los aperitivos de germinados, el uso de cereales antiguos en los productos alimenticios y una preferencia por el grano libre de gluten. Los productos sin lactosa y sin lácteos continúan creciendo por alergias o la elección por parte de los consumidores de estilos de vida más saludables.

Sin gluten, sin lactosa, veganos, sin trigo, sin leche, sin azúcar, sin conservantes, sin pesticidas, sin alcohol, sin grasas trans, sin frutos secos, sin sal, orgánicos, sin aditivos, sin huevo, barritas energéticas, suplementos, vitaminas, proteínas, probióticos, batidos de carbohidratos, bebidas isotónicas, refrescos dietéticos, superalimentos y productos orgánicos, son algunos de los productos que podrán encontrarse en el Salón.

Resumen
Título
Free From Barcelona, feria internacional de productos ‘sin’
Descripción
Free From/Functional Food Expo regresa a Barcelona para su quinta edición los días 8 y 9 de junio, reuniendo bajo un mismo techo productos funcionales y ‘sin’ llegados de todo el mundo.
Autor