Un nuevo festival, MUWI Rioja Fest, irrumpe este verano en la escena riojana con una propuesta muy propia de la región: música, vino y gastronomía como leitmotiv de todo un amplio programa de actividades, entre ellas exposiciones fotográficas, coctelería, catas de aromas, conciertos acústicos, Fashion Market, Feria del disco, MUWI-Gastro…

Los promotores del nuevo MUWI Rioja Fest presentaron ayer martes en el Basque Culinary Center los conciertos, artistas y actividades de su primera edición. Un Festival que nace para unir música, vino y gastronomía y que tendrá lugar en el centro de la ciudad de Logroño, en Bodegas Franco-Españolas, los días 26, 27 y 28 de agosto.

El festival contará con grupos y artistas consolidados como La Habitación Roja, Neuman, Christina Rosenvinge, Carlos Sadness, Bigott, Cycle, propuestas emergentes como los guipuzcoanos Rural Zombies, Shetler, Estrogenuinas, Stay, artistas para un público más familiar —Yo soy ratón, The Limboos o Pantones—, y la apuesta por el talento riojano: The nowhere plan, Johnny Hate, Isaac Miguel, DJ Edu AnMu.

Gastronomía riojana

Todo ello acompañado de la mejor gastronomía riojana, los pinchos que son parte de la conocidísima calle Laurel de Logroño, el maridaje con helados artesanos acompañados por vino y cervezas, la hospitalidad riojana… todo en un cóctel aderezado con un concierto acústico en formato dúo encabezado por Pecker y acompañado en los teclados por Mauro Albero.

“Se ha hecho un esfuerzo importante en esta primera edición por conformar una propuesta en la que vivir una experiencia única e inédita que una música, gastronomía y vino en espacios no convencionales”, comenta José L. Pancorbo, uno de los promotores del festival

Dentro de la programación que se presentaba ayer martes, se destacaba que, dentro de los calados de las bodegas se llevarán a cabo exposiciones fotográficas, coctelería, catas de aromas, conciertos acústicos, al mismo tiempo que en los jardines y patios de la bodega habrá un Fashion Market, Feria del disco, MUWI-Gastro y los propios conciertos.

El domingo (MUWI-Sunday) está pensado como un día abierto a las familias para que puedan tener una experiencia a la riojana auténtica, exhibiciones de Lindy Hop, Enoludoteca, Enoguardería y cómo no, una chuletada riojana en MUWI-Gastro todo acompañado a ritmo de música indie, pop-rock y electrónica.

Resumen
Evento
MUWI Rioja Fest
Logroño,
Empieza
08/26/2016
Acaba
08/28/2016