Merendar un buen pastel de cerezas como el que prepara Norma en Twin Peaks, sentir que somos uno más de Juego de Tronos bebiendo una leche de amapola; o de Star Trek, con el famoso vino de sangre. En definitiva, cocinar y comer los platos que aparecen en nuestras series, películas, libros y videojuegos favoritos.

Y es que este libro, Cocina friki (Cúpula, 2018) quiere ayudarnos a meternos en la piel de nuestros personajes preferidos y transportarnos a sus mundos de ficción a través de la cocina. Un original y completo recetario de platos sacados de series y películas como Harry Potter, El señor de los anillos, Juego de Tronos, Star Wars, Hannibal o Buffy Cazavampiros (entre otros), e incluso de famosos videojuegos como Minecraft.

El libro —el segundo título de Cassandra Reeder, una autora que ha arrasado en Internet con su web geekychef.com sobre recetas sacadas del mundo de la ficción— abarca todo tipo de recetas, desde bebidas con y sin alcohol a platos principales, pasando por entrantes y postres. Como, por ejemplo, estos Noodles de Dragón Blanco, una receta de la mítica película Blade Runner (1982), dirigida por Ridley Scott.

La primera vez que vemos a Rick Deckard, se encuentra esperando sitio en el restaurante White Dragon. Enseguida le llaman para sentarse. Pide cuatro de algo que ve en el menú, pero el chef, que habla en japonés, le insiste en que con dos tiene suficiente. Deckard desiste de pedir los cuatro, pero opta también por unos noodles. Su aspecto es muy anodino, pero a Deckard parecen gustarle mucho.

Noodles de Dragón Blanco

INGREDIENTES

Para 2 personas

  • 225 g de fideos soba o de espaguetis
  • 4 g de ajo picado
  • 15 ml de mirin
  • 15 ml de sake
  • 2 g de dashi en polvo
  • 45 ml de salsa de soja
  • 5 ml de aceite de sésamo
  • 15 ml de vinagre de arroz
  • 30 ml de aceite vegetal
  • Semillas blancas de sésamo para aderezar
  • Cebollas verdes picadas para aderezar

ELABORACIÓN

Cocinar los fideos siguiendo las instrucciones del paquete. Colar cuando estén cocinados y reservar.

En un bol pequeño, combinar todos los ingredientes excepto los fideos, el aceite vegetal y el aderezo. Probar y ajustar el sabor según el gusto.

En una sartén grande o en un wok, calentar el aceite vegetal a fuego medio hasta que chisporrotee. Añadir los fideos y la salsa. Cocinar de 3 a 5 minutos removiendo para que los fideos absorban bien la salsa.

Servir en un plato y adornar con semillas de sésamo y cebollas verdes picadas.

Noodles de Dragón Blanco, una receta de Blade Runner
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Noodles de Dragón Blanco, una receta de Blade Runner
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)