Se ha convocado un nuevo premio internacional, Ferrero Hazelnut Award Contest, cuyo objetivo es apoyar y mejorar la investigación y la innovación en el sector de la avellana. Los premios, con una dotación que asciende a 160.000 euros, serán otorgados a los participantes que propongan las mejores ideas, de acuerdo a un sistema de evaluación que premiará la innovación, la sostenibilidad, y la facilidad para implementarlas.

El nuevo premio está impulsado por Ferrero Hazelnut Company, una estructura de negocios de reciente creación que reúne todas las actividades de la cadena de suministro de avellana del Grupo Ferrero, uno de los líderes de mercado del sector de la confitería y el tercer grupo mundial en el mercado de los productos de chocolate.

Los participantes —investigadores y doctorandos de universidades y otras instituciones de investigación sin ánimo de lucro de todo el mundo— podrán elegir entre cuatro temáticas: Innovación, Sostenibilidad, Nuevas estrategias o Mejora en el cultivo de la avellana, y desarrollar su investigación o su plan de desarrollo en una de estas áreas.

Las propuestas serán evaluadas por una comisión científica internacional totalmente independiente perteneciente a la prestigiosa Univesità Cattolica del Sacro Cuore di Piacenza y coordinada por el profesor Lorenzo Morelli, Decano de la Universidad de Agricultura, Alimentación y Ciencias Ambientales.

En la Expo Milán 2015, donde Ferrero presentará sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, se ofrecerá también a los tres ganadores un ‘Special Award Package’ que incluye la participación en la ceremonia de entrega de premios —que tendrá lugar en la zona de exposición a mitad de septiembre—, una jornada en la Exposición Universal y la oportunidad de visitar fábrica de Ferrero en Alba y algunos de los campos de cultivos de avellana de la zona.

Las solicitudes podrán entregarse hasta el 30 de junio. Todos los detalles sobre el proyecto, los procesos de solicitud y las directrices para la entrega de las ideas pueden consultarse en esta dirección.

Ferrero y la avellana

Grupo Ferrero pone un especial énfasis en la avellana y el sector agrícola alrededor de este alimento. Por ello desde hace años se involucra directamente en el cultivo de avellanos en sus plantaciones mediante el desarrollo de protocolos técnicos de última generación destinados a maximizar la eficiencia del cultivo y su eficiencia y promover el cultivo de terceros con la misma dedicación y pasión.

 

Resumen
Título
Nuevo premio a la investigación e innovación en la avellana
Descripción
Se ha convocado un nuevo premio internacional, Ferrero Hazelnut Award Contest, cuyo objetivo es apoyar y mejorar la investigación y la innovación en el sector de la avellana.
Autor