Andalucía está reforzando la promoción de su oferta turística durante la Expo Milano 2015 con la presencia en distintos puntos de la ciudad a través de diversas acciones dirigidas al consumidor, que además coinciden con la celebración de la Semana de Andalucía en la Expo, hasta el próximo sábado 4 de julio.

Andalucía como destino turístico estará presente en dos de los enclaves que forman parte de la‘Expo in Città’, que es como se denomina a los eventos que tienen lugar fuera del recinto de la Expo Milano 2015.

El primer emplazamiento es el Palazzo Giureconsulti, ubicado en el corazón de Milán y cercano a la populosa Piazza Duomo. Este espacio estará abierto al público en horario continuado desde las 10:00 a las 18:30 horas. En el interior del palacio, sede de la Cámara de Comercio milanesa, se ha dispuesto una sala destinada a la promoción del destino, donde se han colocado mostradores de información de las ocho provincias, así como de Andalucía y Turespaña, además de una zona de ocio infantil y otra de degustaciones de productos de la región. En el exterior se ha montado un pequeño escenario en el que se desarrollarán actuaciones y actividades para atraer al público.

El segundo espacio en el que se lleva a cabo la acción promocional durante la Semana de Andalucía es ExpoGate, una de las sedes de la Expo en la ciudad, ubicada delante del Castello Sforzesco y del Parque Sempione. Aquí tendrán lugar hoy miércoles, 1 de julio, dos actuaciones: una de ellas estará abierta al público con un punto informativo de Andalucía, mientras que por la tarde se llevará a cabo una presentación institucional y un encuentro con unos 60 profesionales del sector, entre turoperadores, prescriptores, blogueros y periodistas especializados, que disfrutarán además de un espectáculo flamenco.

Asimismo, la Consejería de Turismo y Deporte cuenta con un punto de información permanente durante la Semana de Andalucía en Expo Milano 2015 dentro del Pabellón de España, que acompañará a las actividades organizadas por la Junta de Andalucía en estos días.

Más viajeros italianos

Entre enero y mayo de 2015, un total de 136.916 viajeros italianos se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos turistas realizaron 315.178 pernoctaciones, con una subida del 12,5%. La estancia media en el destino se situó

Resumen
Semana de Andalucía en la Expo Milano 2015
Título
Semana de Andalucía en la Expo Milano 2015
Descripción
Andalucía está reforzando la promoción de su oferta turística durante Expo Milano 2015 con Semana de Andalucía en la Expo, diversas acciones dirigidas al consumidor italiano.
Autor