Andalucía está reforzando la promoción de su oferta turística durante la Expo Milano 2015 con la presencia en distintos puntos de la ciudad a través de diversas acciones dirigidas al consumidor, que además coinciden con la celebración de la Semana de Andalucía en la Expo, hasta el próximo sábado 4 de julio.
Andalucía como destino turístico estará presente en dos de los enclaves que forman parte de la‘Expo in Città’, que es como se denomina a los eventos que tienen lugar fuera del recinto de la Expo Milano 2015.
El primer emplazamiento es el Palazzo Giureconsulti, ubicado en el corazón de Milán y cercano a la populosa Piazza Duomo. Este espacio estará abierto al público en horario continuado desde las 10:00 a las 18:30 horas. En el interior del palacio, sede de la Cámara de Comercio milanesa, se ha dispuesto una sala destinada a la promoción del destino, donde se han colocado mostradores de información de las ocho provincias, así como de Andalucía y Turespaña, además de una zona de ocio infantil y otra de degustaciones de productos de la región. En el exterior se ha montado un pequeño escenario en el que se desarrollarán actuaciones y actividades para atraer al público.
El segundo espacio en el que se lleva a cabo la acción promocional durante la Semana de Andalucía es ExpoGate, una de las sedes de la Expo en la ciudad, ubicada delante del Castello Sforzesco y del Parque Sempione. Aquí tendrán lugar hoy miércoles, 1 de julio, dos actuaciones: una de ellas estará abierta al público con un punto informativo de Andalucía, mientras que por la tarde se llevará a cabo una presentación institucional y un encuentro con unos 60 profesionales del sector, entre turoperadores, prescriptores, blogueros y periodistas especializados, que disfrutarán además de un espectáculo flamenco.
Asimismo, la Consejería de Turismo y Deporte cuenta con un punto de información permanente durante la Semana de Andalucía en Expo Milano 2015 dentro del Pabellón de España, que acompañará a las actividades organizadas por la Junta de Andalucía en estos días.
Más viajeros italianos
Entre enero y mayo de 2015, un total de 136.916 viajeros italianos se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos turistas realizaron 315.178 pernoctaciones, con una subida del 12,5%. La estancia media en el destino se situó
