Tempranillo es un genio simpático y peculiar que vive en una botella de vino. No concede deseos, sino que es un “contador de historias memorables”, según su propia definición. Su principal misión es fomentar y difundir la cultura del vino, tarea a la que lleva dedicado cerca de 2.000 años. Es el argumento de El […]

Tempranillo es un genio simpático y peculiar que vive en una botella de vino. No concede deseos, sino que es un “contador de historias memorables”, según su propia definición. Su principal misión es fomentar y difundir la cultura del vino, tarea a la que lleva dedicado cerca de 2.000 años.

Es el argumento de El genio de la botella (LoQueNoExiste, 2013), una novela de Miguel Ángel Aguirre Borrallo que pretende transmitir de una forma agradable, amena e ingeniosa todos los aspectos del vino a través de este curioso protagonista, un genio llamado Tempranillo que para cumplir con su responsabilidad y compromiso de difundir la cultura del vino se refugiará en las mejores botellas de cada época, lo que le llevará a sumergirse en una botella de María 2006, un vino llamado a convertirse en uno de los grandes en el que habitará en ese rincón hasta su descorche.

La inesperada aparición del genio en una vinoteca y, a continuación, en la casa donde ha ido a parar la botella de María, marcan el arranque de un relato salpicado de múltiples y chispeantes anécdotas, que conducirá a los protagonistas, el enigmático narrador y su mujer, Margarita, a vivir situaciones hilarantes y rocambolescas.

El genio de la botella es un sincero homenaje a la cultura del vino y, en especial, a la Ribera del Duero. Se trata de un relato plagado de guiños, que combina de manera un sentido del humor inteligente con reflexiones de tipo filosófico. Un buen maridaje para los amantes del mundo del vino y para quienes disfrutan de la lectura de una divertida novela.

El genio de la botella
Autor: Miguel Ángel Aguirre Borrallo
Editorial: LoQueNoExiste
Género: Novela
ISBN: 978-84-939899-8-9
Año: 2013  192 páginas
15 euros

 

 

Últimos libros

Diez platos típicamente neoyorkinos

Como los dulces de una madre, ninguno

Un libro que se sirve emplatado

Viaje por las cocinas del mundo

Las recetas caseras de Andoni Luis Aduriz

Grandes mentiras sobre el jamón

‘La Dieta Gourmet’ o cómo adelgazar sin renunciar al placer

Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas

Los vinos de tu vida

Los mejores dulces de París, Nueva York y Londres

Repostería sin gluten, 100 recetas para celíacos y no celíacos

La cocina de hoy en España


{jathumbnail off}