La ginebra sevillana Gin Premium Puerto de Indias se posiciona como la novena ginebra más consumida del mundo, según el último informe de International Wines and Spirits Record (IWSR),que analiza las ventas de bebidas espirituosas a nivel mundial desde el año 2013 hasta el pasado 2017.

En tan solo cinco años de existencia de la marca, y según el informe de International Wines and Spirits Record (IWSR) —compañía de análisis de mercado que asegura disponer de la base de datos más grande del mundo en el mercado de bebidas alcohólicas—, Puerto de Indias ha vendido más de 15 millones de botellas y ha logrado copar el 55% del consumo nacional de ginebras rosas en un mercado en el que han surgido más de 70 nuevas marcas de esta variedad de fresa a raíz de su creación.

Además, en los dos últimos años, la ginebra sevillana ha multiplicado por 2.000 sus ventas internacionales en más de 25 países, una expansión que se ha visto reforzada con la adquisición durante este último año de una participación por parte del fondo H.I.G. Capital.

Ginebra sevillana

Puerto de Indias inició su actividad en septiembre de 2013 con solo cuatro trabajadores. En la actualidad cuenta con un equipo compuesto por más de cien personas, de las que el 65% cuentan con contrato indefinido, convirtiéndose en una relevante fuente de empleo para el municipio sevillano de Carmona. Además, una media de otras cien personas eventuales participa cada mes en actos puntuales de marketing de la marca a lo largo de toda la geografía nacional.

La marca ofrece tres variedades de ginebra: Pure Black Edition, con una graduación de 40 grados y un sabor intenso; Strawberry, pionera en su sector con un intenso aroma a fresa; y la recién relanzada Classic, de 40 grados, con una fórmula más fresca y más cítrica.

La estrecha vinculación de los fundadores de Puerto de Indias con su localidad los ha llevado a mantener y ampliar sus instalaciones sin cambiar de localización. De este modo, las crecientes necesidades de producción llevaron a la empresa en 2017 a adquirir un terreno de 15.000 metros cuadrados en Carmona, donde a finales de 2019 está previsto que empiece a funcionar una nueva planta de 9.500 metros cuadrados.

Resumen
Título
Una ginebra sevillana entre las diez más vendidas del mundo
Descripción
La ginebra sevillana Gin Premium Puerto de Indias se posiciona como la novena ginebra más consumida del mundo, según el último informe de International Wines and Spirits Record (IWSR).
Autor