La industria alimentaria analiza las tendencias en innovación en ALIBETOPÍAS 2017, el encuentro anual sobre la I+D+i en la industria de alimentación y bebidas. Además, en el transcurso de la jornada FIAB entregara los Premios Ecotrophelia España 2017 a los productos innovadores ganadores.

La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza para el próximo 14 de noviembre, en el Auditorio de la Mutua Madrileña, la tercera edición de ALIBETOPÍAS 2017, la cita anual que reúne a expertos de primer nivel para debatir las líneas de futuro de la innovación en el sector alimentación y bebidas, un encuentro al que asistirán más de trescientos profesionales.

La innovación en la industria alimentaria

La industria de alimentación y bebidas, un sector altamente innovador, es consciente de que integrar políticas de I+D+i en la estrategia de negocio de las empresas es la fuerza motriz para el crecimiento sostenible y sostenido.

Conducido por la periodista Ángeles Blanco, ALIBETOPÍAS desvelará las claves sobre las que se desenvolverá la alimentación del futuro y descubrirá cuáles serán las próximas tendencias en alimentación y bebidas. La jornada reunirá a los clústeres alimentarios de distintas comunidades autónomas en una mesa dedicada a la contribución de la innovación, así como a la importancia de promover los flujos de conocimiento e innovación a la competitividad del sector agroalimentario.

El segundo bloque mostrará un apartado de charlas cortas a modo de ‘píldoras de innovación’ a través de las que se conocerá la visión industrial de distintas empresas y asociaciones de la industria de alimentación y bebidas. Se trata de un apartado diseñado como un punto de encuentro del sector desde el que fomentar entornos de cooperación empresarial y potenciar la imagen del primer sector industrial de España. El último debate de la jornada girará en torno a las nuevas tendencias en el sector alimentario.

Premios Ecotrophelia

Durante el evento, La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) hará entrega de los Premios Ecotrophelia 2016, la edición nacional de la competición europea donde se reconoce el producto alimentario más ecoinnovador desarrollado por grupos de estudiantes españoles.

Como novedad en esta tercera edición, ALIBETOPÍAS también contempla la exposición de proyectos de innovación internacionales en los que trabaja el sector, así como un túnel de productos innovadores de las empresas de la industria de alimentación y bebidas que permitirá a los asistentes conocer de primera mano las últimas apuestas del sector como un avance a los alimentos del futuro.

Resumen
Título
La industria alimentaria analiza las tendencias en innovación
Descripción
La industria alimentaria analiza las tendencias en innovación en ALIBETOPÍAS 2017, el encuentro anual sobre la I+D+i en la industria de alimentación y bebidas.
Autor