La compañía multinacional estadounidense Colgate, con presencia en más de doscientos veinte países de todo el mundo, ha lanzado una nueva pasta de dientes que, bajo la marca Smile for Good se anuncia como la primera de su tipo porque viene en un tubo reciclable y, además, con certificación vegana.

La noticia, publicada ayer martes por el diario británico The Guardian, explicaba la novedad en base al hecho de que los tubos de pasta de dientes han sido tradicionalmente imposibles de reciclar porque están hechos de una mezcla de plástico y aluminio, de modo que al tratarse de un producto tan habitual y extendido como este, los consumidores utilizan más de veinte mil millones de tubos de pasta dentífrica cada año que deben ser desechados y que contribuyen a la crisis de contaminación plástica por la que está pasando el planeta.

Tubo reciclable y certificación vegana

Por ello, la nueva marca Smile for Good, de Colgate, se presenta en un tubo fabricado a partir de polietileno de alta densidad (HDPE) que es el mismo plástico que los envases de leche y, además, también ha sido certificada por la Vegan Society.

En este sentido, la compañía asegura que sus ingenieros “han descubierto una forma de convertir el plástico duro, que es ampliamente reciclable, en un tubo cómodamente apretable», e igualmente se ha comprometido a que la tecnología será compartirá con sus rivales, como parte de su compromiso de reducir el uso de lo que es una de las formas más utilizadas de envases de plástico que no pueden reciclarse.

“Colgate quiere hacer que los tubos sean parte de la economía circular al mantener este plástico productivo y eliminar el desperdicio. Si podemos estandarizar los tubos reciclables entre todas las empresas, todos ganamos. Podemos alinearnos con estos estándares comunes para tubos y aún así competir por lo que hay dentro de ellos», explica sobre este compromiso se compartir la tecnología Noel Wallace, director ejecutivo de Colgate-Palmolive.

Sin embargo, esta nueva pasta de dientes también tiene un aspecto negativo, que es el precio. De momento, y según recoge The Guardian, los tubos de Smile for Goods de 75 ml puestos a la venta en los almacenes Waitrose and Boots cuestan nada menos que 5 Libras (5,84 euros) más de seis veces más que un tubo normal de Colgate.

Resumen
Una pasta de dientes con certificación vegana y en tubo reciclable
Título
Una pasta de dientes con certificación vegana y en tubo reciclable
Descripción
Colgate ha lanzado una nueva pasta de dientes que, bajo la marca Smile for Good se anuncia como la primera de su tipo porque viene en un tubo reciclable y, además, con certificación vegana.
Autor