Comienza una nueva edición del certamen De tapas por Galicia, con la participación de las siete grandes ciudades gallegas, cada una de ellas aportando un sabor diferente. Además, esta edición 2016 finalizará con un concurso en el que se decidirá el Mejor Pincho Gallego.
Bajo el lema Siete ciudades, siete sabores, a partir de mañana viernes, 9 de septiembre, comenzará el certamen De tapas por Galicia con el concurso De Tapas por Lugo que se extenderá hasta el día 25 de este mismo mes en los restaurantes y locales hosteleros de la Ciudad de las murallas, con premios otorgados por el público y por un jurado popular.
Más tarde, entre los días 16 de septiembre y 2 de octubre, A Coruña acogerá una nueva edición del ya tradicional certamen de tapas Picadillo, con premios a la mejor tapa tradicional mejor tapa creativa y el premio Picadillo Ciudad de A Coruña.
El turno de Ourense llega del 25 de octubre al 13 de noviembre con la celebración del concurso de pinchos Sabores de Ourense. Este certamen otorgará tres premios diferentes a las mejores tapas.
Entre los días 3 y 20 de noviembre, Pontevedra acogerá el concurso Pontedetapas, con premios a la mejor tapa tradicional, a la mejor tapa creativa, al mejor cóctel y un premio del público a la mejor tapa de la ciudad.
Ferrol celebrará su concurso de tapas entre los días 10 y 20 de noviembre, con tres premios otorgados por un jurado y un cuarto decidido por el público.
Restaurantes, bares y otros locales de hostelería de Santiago acogerán entre los días 11 y 27 de noviembre una nueva edición del concurso Santiago (é) tapas, con tres premios para el mejor pincho, premio a la mejor tapa elaborada con conservas, tapa del público y la distinción ‘(é) excelente’.
La iniciativa finaliza en Vigo, que entre los días 17 y 20 de noviembre celebra el concurso de tapas O petisquiño y otorgará cuatro premios a las tapas popular, enxebre, innovadora y riquiña.
El mejor pincho gallego
El broche final de la campaña ‘De tapas por Galicia’ será una gala organizada por Turismo de Galicia en la que se elegirán los mejores pinchos de esta edición dentro de los ganadores de cada uno de los siete certámenes.
“De tapas por Galicia es una celebración, una exaltación de nuestra identidad, reconocida fuera de nuestras fronteras como lo demuestra que la gastronomía ocupe el segundo lugar en el ranking de motivaciones de los turistas para escoger Galicia como destino. Hemos puesto el foco en la organización y promoción de nuestra oferta enograstronómica, y más concretamente en la puesta en valor conjunto de un tipo de gastronomía asequible y urbana que en Galicia se desarrolló de manera excepcional en los últimos años”, comenta la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita.
