Dinner by Heston Blumenthal, el galardonado restaurante del chef inglés, ha anunciado su apertura en The Royal Atlantis Resort & Residences, en Dubai, el próximo año 2019. Tras Londres y Melbourne, este será el tercer establecimiento bajo el concepto culinario desarrollado por el chef estrella Michelin.

Ubicado en el corazón del complejo The Royal Atlantis Resort & Residences, el nuevo Dinner by Heston Blumenthal en Dubai incluirá un exclusivo bar, dos terrazas al aire libre y un comedor privado. El restaurante ofrecerá platos contemporáneos inspirados en recetas gastronómicas históricas que se remontan al siglo XIV.

Se trata del concepto bajo el que nació el original ‘Dinner’ londinense, una idea que se deriva de la fascinación de Heston Blumenthal por la historia y la gastronomía, que se inició a finales de los años 90 después de leer un manuscrito del siglo XV conocido como The Vivendier. El libro hablaba de una experiencia gastronómica llena de diversión y teatro, así como de ingredientes y recetas intrigantes.

Heston Blumenthal y Ashley Palmer-Watts

Lo que comenzó como un ejercicio de curiosidad desencadenó en casi veinte años de investigación y descubrimiento, con platos históricos inspirados que aparecen ya en el menú del mítico The Fat Duck, en Bray, Reino Unido. Cuando surgió la oportunidad de abrir un restaurante en Londres, la idea tomó forma, y en enero de 2011 abrió sus puertas Dinner by Heston Blumenthal bajo la dirección del Ashley Palmer-Watts. Ambos chefs crearon un menú inspirado en los sabores y gustos históricos de Gran Bretaña, de la mesa de los agricultores la corte real de Inglaterra.

De este modo, ‘Dinner’ ofrece platos muy modernos inspirados en una visión gastronómica que va desde la época medieval (años 1300) hasta la victoriana (años 1800). El restaurante obtuvo un gran reconocimiento, incluyendo dos estrellas Michelin en 2012, un galardón raro para un establecimiento de este tamaño. Casi cinco años después abrió un segundo ‘Dinner’ en Melbourne (Australia), que obtuvo un gran éxito y número de elogios.

«Estoy realmente entusiasmado con la apertura en esta increíble ubicación, no es frecuente que surja una oportunidad en un espacio tan perfecto», comenta Heston Blumenthal. Y es que, el telón de fondo es excepcional y las vistas al skyline de Dubai sobre el Golfo Pérsico son realmente únicas. “Tanto Ashley [Palmer-Watts] como yo estamos ansiosos por crear algo especial para que disfruten nuestros clientes”, añade el chef.

Resumen
Dinner by Heston Blumenthal abrirá en 2019 en Dubai
Título
Dinner by Heston Blumenthal abrirá en 2019 en Dubai
Descripción
Dinner by Heston Blumenthal, el galardonado restaurante del chef inglés, ha anunciado su apertura en The Royal Atlantis Resort & Residences, en Dubai, el próximo año 2019.
Autor