Dentro del nuevo programa de promoción del turismo ‘Pamplona me gusta!’, puesta en marcha a principios de año por el Ayuntamiento de la ciudad, el ciclo Ciudadela Gourmet ofrecerá, durante los siete jueves del verano que van desde el 28 de julio hasta el 8 de septiembre, una serie de cenas servidas por los mejores […]

Dentro del nuevo programa de promoción del turismo ‘Pamplona me gusta!’, puesta en marcha a principios de año por el Ayuntamiento de la ciudad, el ciclo Ciudadela Gourmet ofrecerá, durante los siete jueves del verano que van desde el 28 de julio hasta el 8 de septiembre, una serie de cenas servidas por los mejores chefs de Navarra, todos ellos pertenecientes  a la asociación «Restaurantes del Reyno», entidad colaboradora de esta actividad.

Las cenas, que tendrán lugar en el excepcional espacio de la Sala de Armas de La Ciudadela a un precio de 60 euros por persona, irán acompañadas con diferentes actuaciones musicales cada día.

También cenas de vinos y tapas

Este mismo escenario acogerá también, todos los viernes del mismo período del verano,  cenas de vinos y tapas. Desde las ocho de la tarde y hasta las once y media de la noche, se servirán cazuelicas a 3 euros, tapas a 2 euros y refrescos o vinos de Denominación de Origen Navarra a 2 euros.

El vino D.O. Navarra será además el protagonista de las catas celebradas los lunes, martes y miércoles de agosto a las ocho de la tarde en la Sala de Exposiciones del Edificio de Ascensores, donde un enólogo guiará a los participantes entre dos tintos, dos blancos, un rosado y un moscatel, acompañados de tres quesos con D.O. Navarra.

Paseos nocturnos a la luz de las velas

Para completar la propuesta gastronómica, el programa ‘Pamplona me gusta!’ ha organizado además una serie de paseos nocturnos para visitar las murallas iluminadas a la luz de miles de velas, complementados por una degustación de vinos a cargo de varias bodegas de la región, que tendrá lugar en carpas dispuestas al inicio y final del recorrido.