Disfrutar y aprender los secretos de la trufa es el sabroso plan que para este fin de semana propone la localidad soriana de Abejar que hoy sábado y mañana domingo celebra la XI Feria de la Trufa, probablemente el hongo más buscado y cotizado por los profesionales y aficionados a la gastronomía. Además de la […]

Disfrutar y aprender los secretos de la trufa es el sabroso plan que para este fin de semana propone la localidad soriana de Abejar que hoy sábado y mañana domingo celebra la XI Feria de la Trufa, probablemente el hongo más buscado y cotizado por los profesionales y aficionados a la gastronomía.

Además de la presencia de diversos puestos dedicados a la exposición y venta de este producto, entre las actividades programadas se llevarán a cabo catas y demostraciones de trufa, una degustación de mantequilla de Soria trufada, una comida popular con un menú especial con este hongo como protagonista y varias ponencias técnicas sobre truficultura y micoturismo.

Concurso gastronómico y de ‘caza de trufa’

Durante la tarde de hoy sábado tendrá lugar la celebración del ‘Concurso gastronómico de la trufa’, un certamen que reunirá a profesionales de la hostelería y la restauración especializados en este tipo de propuestas culinarias.

Además, mañana domingo se celebrará el ‘Concurso de caza de trufa con perros’, en el que podrán inscribirse los truferos que lo deseen con el objetivo de que en un plazo máximo de cinco minutos cada perro logre pasar con éxito la prueba impuesta para encontrar el preciado hongo.

{jathumbnail off}