Un innovador vodka de cerveza que se lanza en edición limitada de 740 unidades y que apuesta por combinar un alcohol lo suficientemente puro para considerarlo vodka con unas características organolépticas en las que se adivina de forma clara su procedencia de cerveza.

Cervezas La Virgen y la micro destilería urbana Santamanía presentan el resultado de un proyecto conjunto, un Vodka de Cerveza artesanal realizado con una formulación exclusiva a partir de la destilación de la cerveza pura y natural.

El proyecto se resume en una pregunta que se plantearon sus impulsores: ¿Qué pasaría al destilar cerveza, podría hacerse un vodka de cerveza? El reto les hizo embarcarse en un novedoso proceso que pone en conexión los dos ‘mecanismos’ fundamentales para la creación de bebidas alcohólicas: la fermentación y la destilación.

El vodka de Cerveza La Virgen Santamania se considera vodka porque se llega a una pureza muy alta del alcohol resultante de la destilación de la cerveza. Son necesarios hasta seis litros de cerveza —una mezcla de las conocidas variedades Jamonera, Lager y Negra— para elaborar una botella del nuevo vodka de cerveza, un destilado con carácter propio, una graduación de 40º y unas notas de sabor entre las que destacan el lúpulo y matices de cítricos.

El proceso

A la hora de encontrar una fórmula magistral capaz de producir un genuino vodka de cerveza no fue tarea fácil pasar de la concentración inicial de 6 grados de la mezcla de cervezas tomada como base de este destilado, a los estándares asociados al vodka que exigen un alcohol con una pureza de, al menos, el 90%.

El punto de ebullición del etanol fue la clave que permitió conseguirlo, incrementando la concentración de alcohol a la bebida mediante un complejo proceso de tres destilaciones sucesivas gracias al cual el vodka obtiene finalmente una pureza de alcohol del 92% que permite hablar de un equilibrio perfecto entre la pureza del alcohol resultante y la pervivencia de elementos que remitan al origen cervecero del destilado.

Todo ello con ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aromas artificiales, una mezcla realizada, además, atendiendo al respeto al medio ambiente. Su precio, 39,80 euros.

 

Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Calificación agregada
5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Vodka de Cerveza La Virgen Santamania
Precio
EUR 39,80
Disponibilidad
Available in Stock