Fedepesca, la federación nacional de detallistas de pescado fresco y congelado, y Glovo, la plataforma de envío y entrega a domicilio, han llegado a un acuerdo para impulsar la digitalización de las pescaderías y fomentar el comercio local, de proximidad y sostenible, una alianza con la que se quiere ofrecer a las pequeñas pescaderías una herramienta para que puedan adaptar sus servicios al nuevo consumidor.

De modo que los más de siete mil establecimientos que forman parte de la federación nacional de pescaderías y tiendas de productos congelados ya se pueden sumar a la oferta de delivery de negocios locales de Glovo mediante este acuerdo que, además de fomentar la competitividad e innovación de las pescaderías tradicionales, pretende también incentivar el consumo de productos de cercanía y aportar riqueza, vida y salud a los barrios.

Digitalización y delivery

Otro de los ejes de la colaboración es la promoción de la sostenibilidad de las pescaderías y del reparto a domicilio en términos de paquetería, productos de cercanía y movilidad baja en carbón en las ciudades. Durante la alerta sanitaria originada a raíz del COVID-19, las pescaderías tradicionales se han visto obligadas a adaptar sus servicios con pedidos telefónicos, online y a través de aplicaciones de mensajería instantánea. La búsqueda de opciones para entrega a domicilio se ha convertido en una prioridad para los comercios locales, entre ellos los pertenecientes a Fedepesca, y con esta alianza se pretende satisfacer las necesidades de esta nueva forma de consumir, caracterizada por el uso de herramientas digitales.

“Valoramos positivamente esta alianza con Glovo dentro de su búsqueda de partners que les permitan avanzar en la mejora de los servicios de los pequeños empresarios que forman parte de la asociación, con el objetivo de que sigan siendo una opción moderna e innovadora”, comenta sobre la firma de este acuerdo María Luisa Álvarez, directora de Fedepesca.

Por su parte, Diego Nouet, director general de Glovo Iberia, explica que “el comercio local, los productos locales y el apoyo al tejido pymeE se han convertido en prioridades estratégicas para la compañía. Estamos muy contentos de poder aportar valor a nuestros asociados y permitirles acceder al canal digital, a la vez que contribuimos al desarrollo económico del país”.

Resumen
Las pescaderías se digitalizan y se suman al delivery
Título
Las pescaderías se digitalizan y se suman al delivery
Descripción
Fedepesca y Glovo han llegado a un acuerdo para impulsar la digitalización de las pescaderías y fomentar el comercio local, una alianza con la que se quiere ofrecer a las pequeñas pescaderías una herramienta para que puedan adaptar sus servicios al nuevo consumidor.
Autor