La gran ciudad brasileña de Sao Paulo está viviendo unos días ‘de dulce’. A la actual celebración de la segunda edición del festival gastronómico Me encanta la Semana del Chocolate, que se inauguró en el hotel Sofitel Ibirapuera el pasado martes 26 de julio y finaliza hoy jueves, se une la reciente Feria Internacional de […]

La gran ciudad brasileña de Sao Paulo está viviendo unos días ‘de dulce’. A la actual celebración de la segunda edición del festival gastronómico Me encanta la Semana del Chocolate, que se inauguró en el hotel Sofitel Ibirapuera el pasado martes 26 de julio y finaliza hoy jueves, se une la reciente Feria Internacional de Panificación y Confitería «Fipan 2011», que se celebró la semana pasada en la misma ciudad y anteriormente, en mayo, la «Fashion Chocolate Show», en la que se presentó una curiosa colección de ropa fabricada con chocolates.

Durante la presente edición de ‘Me encanta la Semana del Chocolate’, que reúne a varios países famosos por sus tradicionales creaciones a partir de este producto, el maestro chocolatero belga Philippe Vancayseele presentó al público una serie de esculturas ‘dulces’ que van desde botellas, copas y piezas de bambú hasta complicadas figuras de la cultura azteca, todas ellas realizadas en chocolate blanco, amargo y de leche.

Chef Chocolatier belga

Philippe Vancayseele es un Chef Chocolatier belga con una experiencia de más de 30 años en el mundo del chocolate. Profesor en la conocida escuela de chocolate y pastelería «Coovi-Ceria» de Bruselas, su labor profesional la lleva a cabo como asesor técnico en Callebaut, la fábrica de chocolates más grande en el mundo, con 43 plantas de producción en 26 países. Además coordina el Club de Embajadores en Bélgica, a la vez que se mueve por medio mundo impartiendo conferencias temáticas sobre su especialidad.

Especialista en diferentes técnicas de decoración en chocolate, Vancayseele es mundialmente conocido por sus piezas cortadas, bañadas y moldeadas y por las figuras a veces huecas usadas generalmente para fines publicitarios.