Vuelve Mercado de Diseño, con su edición más especial, MDD Slow Edition, en la que bajo el lema Natural, no plastic & be fantastic se quiere reivindicar el arte y diseño sostenible: desde proyectos emergentes pasando por artistas plásticos, hasta las ponencias, poniendo en relieve el diseño y fabricación local y de bajo impacto medioambiental.
Una nueva edición, más consciente y responsable con el medioambiente, que se celebrará los próximos 20 y 21 de noviembre en el espacio MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos) de la Estación de Chamartín que contará, además, con una zona gastro especial con propuestas de comida sostenible, fabricación artesanal y de bajo impacto medioambiental para todos los gustos.
La organización, consciente de los cambios medioambientales que está sufriendo el planeta, se ha marcado la misión de dar visibilidad, desde sus eventos, a nuevos proyectos que están apostando por alternativas para diseñar y crear productos sostenibles y de ligero impacto con el medio ambiente. De esta manera surge Slow Design Edition, una edición que quiere marcar un antes y un después en Mercado de Diseño, y que pretende motivar el emprendimiento en moda y diseño sostenible con las firmas y diseñadores que participan, y a su vez, generar conciencia en un consumo responsable con los visitantes que buscan nuevas propuestas en nuestros eventos.
Por ello, además de ser una edición que difundirá el mensaje de apostar por la moda y el diseño sostenible en sus diferentes disciplinas, contará también con una amplia oferta gastronómica en formato street food, en la que se incorporarán propuestas healthy y alternativas a la comida rápida convencional. Así, contará con una terraza exterior donde poder disfrutar de una comida o un picoteo en diversas barras que funcionan con tokens para que todos los asistentes puedan saborear toda la oferta de bebidas.
Mercado de Diseño Slow Edition
Slow Edition contará con diseñadores y firmas emergentes que fomenten el diseño y la fabricación de productos hechos mediante procesos sostenibles, orgánicos, reciclados, biodegradables, con materiales naturales y bajo una producción ética. Las mejores marcas del país concienciadas con el mundo y el impacto medioambiental estarán presentes en Mercado de Diseño Slow Edition.
Además, a lo largo del fin de semana de celebración se podrá asistir a una experiencia musical con un cartel de artistas de gran recorrido y muchos más grupos emergentes del panorama musical.
