Una nueva solución que ofrece la posibilidad de monitorizar en tiempo real para la cadena del frío, permitiendo conocer datos relevantes al instante gracias a sensores colocados en la carga que dan información útil acerca de temperatura, humedad o situación entre otros, garantizando así la seguridad del producto.

La solución, CLCircular, consta de equipos Plug & Play que envían la información recogida por sus sensores en tiempo real a la plataforma Cloud. Esta, a su vez, recibe la información y envía reportes bajo demanda a los usuarios autorizados, lo que supone una mejora cualitativa en el control de la cadena del frío, ya que los datos son a tiempo real y la información que ofrece es muy detallada. Mediante GPRS registra y envía datos cada determinados minutos, configurables por el usuario, a la plataforma Cloud, donde se archivan y se analizan.

Información sobre la cadena del frío

A través del dispositivo IoT se obtiene información no sólo de geolocalización o temperatura, sino también de humedad relativa, luz y posibles caídas y golpes. La manera de acceder a la información es sencilla, se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico, en cualquier momento, lo que permite tener un control exhaustivo de la carga. Y envía alertas cuando ve alterados los parámetros en la cadena del frío, lo que permite tomar medidas correctoras al momento y así, ahorrar costes. El análisis de los datos permite identificar ineficiencias y silos en la cadena de frío para realizar análisis predictivos que faciliten la toma de decisiones.

Además, el sistema cuenta con un diseño robusto que garantiza mayor durabilidad y reutilización. El dispositivo resulta de una gran utilidad para sectores como el alimentario de producto refrigerado —garantiza la seguridad y máxima calidad de los alimentos—, el de transporte de producto perecedero —ofrece un cuidado profesional de la carga evitando daños en las mercancías sensibles— o el sector de la salud, garantizando las condiciones de temperatura y humedad necesarias para la conservación de los productos farmacéuticos y médicos.

La compañía, CLCircular, ofrece esta nueva solución con dos modalidades de uso, ambas muy asequibles: mediante una cuota mensual, en casos de uso recurrente, o bien mediante un alquiler por viaje, para necesidades más puntuales.

Resumen
Monitorización en tiempo real de la cadena del frío
Título
Monitorización en tiempo real de la cadena del frío
Descripción
Una solución que permite monitorizar en tiempo real para la cadena del frío y conocer datos relevantes al instante gracias a sensores colocados en la carga que dan información útil acerca de temperatura, humedad o situación entre otros, garantizando así la seguridad del producto.
Autor