El próximo mes de noviembre se celebrará en Madrid la cuarta edición del Congreso de Restauración Colectiva (CRC’18), un evento a nivel nacional que reúne a los profesionales de la restauración social y colectiva, entre ellos comedores escolares, hostelería hospitalaria, restaurantes de empresa, alimentación en residencias geriátricas, restauración en ruta…
Tras las tres ediciones anteriores, dos de ellas celebradas en Barcelona y una en Valencia, la cita de esta cuarta edición del Congreso será el próximo 6 de noviembre en Madrid, en el Meliá Avenida de América, organizado por la publicación especializada Restauración Colectiva y con el apoyo de las ferias Alimentaria y Hostelco y la colaboración de un buen número de empresas líderes del sector que apuestan por el sector de la restauración social y colectiva y por darle la visibilidad y el reconocimiento social que actualmente no siempre tiene.
En esta línea, así como el año pasado el hilo conductor del programa fue la sostenibilidad y el desperdicio alimentario, el lema este año es Mirando al futuro, un futuro que ya está aquí, en el que ya se está trabajando desde muchos puntos de vista y del que se espera que sitúe a la restauración social y colectiva en el lugar que se merece.
Lo que preocupa a la restauración colectiva
La nueva ley de contratación pública, la seguridad alimentaria en las cocinas profesionales, la nutrición, el sector sociosanitario y los comedores escolares, son los temas en los que el programa del Congreso hace un especial hincapié de este año. Distintos ponentes y expertos del sector —y de fuera de él, para ofrecer todos los posibles puntos de vista—ofrecerán información útil y herramientas de trabajo que los profesionales podrán, a posteriori, utilizar en su día a día. Como en años anteriores, se celebrarán tres sesiones plenarias por la mañana y dos sesiones paralelas por la tarde.
En definitiva, esta cuarta edición del Congreso de Restauración Colectiva (CRC’18) propone un programa que pueda interesar de forma transversal a todos los segmentos del sector y a todos los profesionales: desde directivos y gestores de todos los departamentos hasta a los dietistas-nutricionistas, técnicos de calidad, cocineros o formadores. En este sentido, el Congreso contará con un espacio destinado a las empresas patrocinadoras en el que éstas mostrarán sus novedades a los congresistas.
