Donuts celebra su 60º Aniversario, La marca, que llegó a España en 1962, alcanzó el éxito en 1973 con la mítica campaña publicitaria de televisión “¡Anda, la cartera!”. Y tras estas seis décadas, en España se consumen actualmente más de 250 millones de rosquillas de la marca al año y sigue siendo el producto estrella dentro de su categoría.

Fue Andreu Costafreda, hijo de panaderos, creador del nuevo concepto de rosquillas y fundador de Grupo Panrico-Donuts, quien descubrió en 1961 las máquinas que le permitirían hacer esta nueva variedad tras un viaje a Estados Unidos. En 1962 Costafreda creó una nueva fórmula con diversos tipos de harina para fabricar un nuevo producto, las populares rosquillas Donuts, marca registrada y lanzada en España ese mismo año. La marca fue creadora de la categoría de rosquilla fresca, ya que hasta la fecha solo se conocían las de anís.

Aunque los productos enseguida tuvieron un gran recibimiento en España, el hito que marcó el éxito de este producto llegó en 1973 con la campaña publicitaria realizada en televisión “¡Anda, la cartera!”. En ese momento, las ventas crecieron rápidamente y la fábrica necesitó contratar nuevos turnos de producción para conseguir atender la gran demanda generada.

Donuts hoy

Y ahora, tras sesenta años de historia, sigue siendo una marca icónica generación tras generación y está en el Top 50 de las marcas más elegidas por los consumidores, según el ranking Brand Footprint España2021 que elabora la consultora Kantar. Desde su creación, el éxito de la marca se ha basado en permanecer en la mente del consumidor por su sabor, su originalidad y autenticidad, pero también por su constante presencia en medios de comunicación, con un estilo que siempre ha destacado por la frescura y la conexión con todos los públicos, desde sus primeros anuncios en blanco y negro, hasta las campañas más actuales.

Las cifras de la marca hablan por sí solas: en España se consumen más de 250 millones de rosquillas marca Donuts al año y la frescura del producto sigue siendo una de sus principales características gracias a una red de distribución que logra que esté disponible cada mañana, recién hecho, en miles de puntos de venta de nuestro país, siendo Cataluña, Madrid y Andalucía las comunidades donde más se consume.

Resumen
Sesenta años de Donuts
Título
Sesenta años de Donuts
Descripción
Donuts celebra su 60º Aniversario, La marca, que llegó a España en 1962, alcanzó el éxito en 1973 con la mítica campaña publicitaria de televisión “¡Anda, la cartera!”. Y tras estas seis décadas, en España se consumen actualmente más de 250 millones de rosquillas de la marca al año.
Autor