Cafés, bebidas calientes y solubles, bebidas frías, snacks y aperitivos, comidas preparadas, sándwiches, frutas y ensaladas… son los protagonistas de un sector creciente, el vending, cada vez con mayor número de puntos de venta y de consumidores que en formato de compra por impulso consumen on-the-road.

La Feria Internacional del Vending y Restauración Automática, VENDIBÉRICA 2015 tendrá como uno de sus grandes protagonistas al sector de la alimentación en una edición en la que las marcas de alimentos podrán presentar sus productos y formatos al conjunto de los operadores de vending de toda la península, tanto los grandes como los más pequeños que llegan a lugares fundamentales donde hay un consumidor que puede necesitar consumir vía vending.

Las empresas de productos alimenticios pueden también consolidar y ampliar contactos comerciales necesarios para ampliar la penetración de sus productos, introducirse en el sector del vending, conocer las necesidades de los diferentes perfiles de operadores… en definitiva utilizar esta feria como una plataforma comercial para seguir creciendo.

Organizado por Ifema, VENDIBÉRICA (del 15 al 17 de abril próximo) se ha consolidado como un gran espacio comercial específico para el sector del vending y restauración automática en el que se dan cita el trinomio profesional de fabricantes y proveedores, operadores de vending y cliente final.

Vending y alimentación

Un sector que por muchos diferentes motivos está en permanente crecimiento y se ha convertido en especialmente atractivo para la industria alimentaria. De hecho, actualmente existen en España más de 300.000 puntos de vending, cada vez con mayor presencia de alimentos, incluidos los que se refieren a la alimentación saludable, atendiendo a las necesidades y hábitos de los consumidores.

El acceso al canal del vending permite, por otro lado, un mayor posicionamiento en hoteles, hospitales, oficinas, colegios, estaciones de servicio, quioscos, vending público y el creciente número de espacios en los que este canal está ganando protagonismo.