Un nuevo proyecto televisivo, ‘Reforma tu Hotel’, comenzará a emitirse este año en el canal on line, profesional y especializado InTV con el objetivo de ayudar e incentivar a que los hoteles independientes nacionales renueven sus establecimientos para mejorar su rentabilidad, su gestión y sus servicios.

En el nuevo programa, con un formato que consistirá en la rehabilitación televisada de alojamientos turísticos, participarán estudios de interiorismo y arquitectura realizando informes de necesidades —diseño, estructura, gestión, comercialización o promoción— de establecimientos que deseen llevar a cabo una inversión para la renovación de sus instalaciones o servicios y, posteriormente, ejecutando las obras de reforma.

El proceso del programa ‘Reforma tu Hotel’ estará dividido en fases de adjudicación, presentación, ejecución del proyecto e inauguración, que serán rodadas para crear los diferentes programas. Además, tanto hoteles como profesionales y fabricantes estarán presentes en las campañas de comunicación y difusión paralelas a la emisión de los programas en función de su implicación.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y la red de contactos de interiorismo, arquitectura y diseño InfinityInner ha tenido en cuenta que aproximadamente el 80% de la planta hotelera española dispone de instalaciones que superan los veinte años de antigüedad, por lo que resulta necesario promover la rehabilitación, mejorar la eficiencia energética, modernizar espacios y actualizar la gestión de los hoteles con el fin de mejorar la competitividad de los establecimientos.

La presentación de este proyecto tendrá lugar en la próxima edición del Salón HORECQ 2015, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema en Madrid del 28 al 30 de enero próximos.