El jurado del del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, presidido por el chef vasco Pedro Subijana (tres estrellas Michelín por su restaurante Akelarre) ha nombrado ganador, entre los 65 finalistas que disputaban la gran final en la Cúpula del Milenio de esta ciudad, a Daniel Méndez, cocinero del restaurante Loft […]

El jurado del del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, presidido por el chef vasco Pedro Subijana (tres estrellas Michelín por su restaurante Akelarre) ha nombrado ganador, entre los 65 finalistas que disputaban la gran final en la Cúpula del Milenio de esta ciudad, a Daniel Méndez, cocinero del restaurante Loft 39, de Madrid.

Méndez ha presentado un original pincho titulado “Buenas noticias de nuestra tierra”, cuya forma simulaba un periódico (El Norte de Castilla) comestible, incluida la goma que sujeta el periódico en forma de tubo en el tradicional reparto a domicilio.

Según ha declarado el cocinero, la portada del periódico está hecha de pasta filo y una oblea de arroz y el interior relleno a base de un steak tartar elaborado con de lomo de ternera en lugar de solomillo y helado se suero de queso tierno de cabra, mostaza y miel. Y para completar el pincho, la goma comestible hecha con un jugo de carne.

El segundo premio ha recaído en el cocinero vallisoletano Javier González por su creación “Bread Bag” (La bolsa del pan), un homenaje al bocadillo de toda la vida. El tercer premio ha sido adjudicado a Luis García Galindo, del restaurante Kaialde (Fuernterrabía) por sus “Chipirones en su tinta”.