Los amantes de la cerveza están de enhorabuena de cara a las próximas fechas navideñas, en las que tradicionalmente se incrementa el consumo de dulces. Porque la marca de cerveza vallisoletana Casasola presenta una nueva variedad, la cerveza negra Ness-Ness. Se trata de una cerveza negra de tipo imperial, con una triple fermentación en botella, […]

Los amantes de la cerveza están de enhorabuena de cara a las próximas fechas navideñas, en las que tradicionalmente se incrementa el consumo de dulces. Porque la marca de cerveza vallisoletana Casasola presenta una nueva variedad, la cerveza negra Ness-Ness.

Se trata de una cerveza negra de tipo imperial, con una triple fermentación en botella, lo que la dota de un suave pero intenso sabor, capaz de permanecer en la boca. Y es precisamente ese paladar cremoso y con cuerpo, resultado del uso de tres maltas, el que hace de Ness-Ness una cerveza perfecta para degustar en tardes invernales con chocolates, patés y mermeladas, especialmente con frutos del bosque.

Esta nueva cerveza viene a completar la oferta de la marca en la que se puede degustar Benedictina, una variedad rubia de doble fermentación en botella, con doble malta, y Silos, una cerveza tostada, de cuatro maltas con tonos cítricos y cuerpo meloso.

Las tres variedades se fabrican en un entorno natural de más de 500 hectáreas en la antigua granja convento de San Benito El Real, fundada por los monjes de la Orden Benedictina en el siglo XVI.

{jathumbnail off}