La Denominación de Origen Rías Baixas celebra su 25 aniversario en Madrid con la acción ’25 aniversario, 25 locales Top’, cinco citas en algunos de los locales madrileños más cosmopolitas que mostrarán la capacidad de estos vinos para acompañar productos de procedencias muy diferentes.  En la primera convocatoria, que tuvo lugar en espacios gastronómicos como […]

La Denominación de Origen Rías Baixas celebra su 25 aniversario en Madrid con la acción ’25 aniversario, 25 locales Top’, cinco citas en algunos de los locales madrileños más cosmopolitas que mostrarán la capacidad de estos vinos para acompañar productos de procedencias muy diferentes. 

En la primera convocatoria, que tuvo lugar en espacios gastronómicos como el Mercado de San Antón o Isabela, un sumiller invitó a los asistentes a combinar los vinos con una selección de tapas populares. También se degustaron con especialidades criollas en tres restaurantes peruanos de prestigio.

Afterworks

 Hoy jueves, cinco locales de tipo afterwork, entre ellos Le Cabrera y Bristol Bar acogerán la segunda velada. Los especialistas en vino mostrarán las ventajas de tomar Rías Baixas en lugar de una bebida de alta graduación a la salida del trabajo. Un hábito más que extendido en otros países europeos y, sobre todo, en Estados Unidos.

 Asiáticos

 La tercera noche de Rías Baixas tendrá lugar el martes 21 de mayo en cinco restaurantes asiáticos como Kabuki Sushi Bar o Nikkei 225, en los que se podrá degustar con algunas de las principales especialidades de la cocina oriental.

Vinotecas

Otras tantas prestigiosas vinotecas acogerán el 30 de mayo una cata explicativa en la que un sumiller detallará las propiedades de este producto, que acompañará una selección de tres diferentes quesos gallegos. Entre los locales que celebrarán esta jornada, Reserva y Cata y Santa Cecilia. 

Terrazas

Y finalmente, la noche del 6 de junio las terrazas más punteras de Madrid, entre ellas Hotel Urban, Oscar Room Mate o Palacio de Cibeles, ofrecerán a sus clientes un vino D.O. Rías Baixas en lugar de otro tipo de bebidas de más graduación.


{jathumbnail off}