De nuevo se ha puesto en marcha una medida de pago en especie por la que se autoriza un cupo de 5.000 toneladas de clementinas retiradas del mercado para su transformación en zumo —de forma que no se produzca ninguna distorsión en el mercado del zumo de esta fruta— y su posterior entrega a entidades caritativas.

En concreto, la medida puesta en marcha por el Ministerio consiste en la entrega gratuita de clementinas por parte de las organizaciones de productores a organizaciones caritativas. A su vez, estas entidades benéficas realizarán contratos con la industria para obtener zumo de clementina. Una parte de la cantidad entregada se utilizará como pago en especie por los gastos de transformación.

El periodo de aplicación de esta medida de pago en especie será desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero de 2015.

En esta misma línea, el pasado día 17 de diciembre se autorizó otro cupo de 5.000 toneladas de clementina para su retirada y entrega a industria hasta el 31 de diciembre. El objetivo de esta medida es contribuir a la mejora de la situación de mercado actual de las clementinas a la vez que contribuir a fines benéficos.