Más de 100 bares, tabernas, y restaurantes participan en la primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid, evento que desde mañana lunes 15 de diciembre hasta el domingo 15 de marzo unirá gastronomía y solidaridad, ya que por cada tapa solidaria consumida se destinarán 50 céntimos a los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción Contra el Hambre y a los programas de formación hostelera de Fundación Tomillo para la capacitación laboral de núcleos vulnerables.

Durante tres meses estos establecimientos, con el cocinero Juan Pozuelo como padrino, colaborarán con el objetivo de recaudar un total de 25.000 euros a través de sus tapas solidarias. Los locales dispondrán de una hucha solidaria donde se pueden recoger las donaciones de sus clientes y posavasos donde puntuar la tapa correspondiente. Se sortearán dos cenas para dos personas y diez talleres de tapas creativas entre los votantes.

Aunque la mayoría de los locales están ubicados en el centro de Madrid, casi todos los barrios de la ciudad tendrán al menos una tapa solidaria: desde La Castellana hasta La Almudena, pasando por Las Tablas, Alfonso XIII, Ciudad Lineal, Ascao, Núñez de Balboa y O’Donnell hasta Retiro, Embajadores, Lavapiés, La Latina… Chueca agrupa el mayor número (13 establecimientos), incluyendo 9 del Mercado de San Antón. Las tapas de carne predominan con más de cuarenta variedades, pero hay muchas más de puchero, pescado y marisco, frías y vegetarianas.

Abierta la inscripción

Toda la información sobre los restaurantes participantes hasta la fecha, así como sus diferentes tapas solidarias puede consultarse en esta dirección.

No obstante, la inscripción de nuevos establecimientos permanece abierta hasta el 15 de enero y quienes lo deseen pueden hacerlo aquí.