Una excursión didáctica, Paseando con perro por la naturaleza, ofrece las claves para realizar un recorrido con la mascota por un entorno natural. Combinando la teoría con la práctica, se analizarán los impactos que pueden provocar los perros en la fauna y la flora, la legislación vigente, los comportamientos de las distintas razas, los materiales básicos o la práctica de la obediencia en un paseo.

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) organiza para el próximo domingo, 26 de marzo, la excursión didáctica Paseando con perro por la naturaleza, en la que se ofrecerán las claves para realizar un recorrido con mascota por un entorno natural, de una manera segura y evitando impactos ambientales.

En esta edición del programa de excursiones didácticas se va a permitir, de manera experimental, la presencia de estos animales de compañía en alguna de las actividades, y la primera de ellas será esta excursión específica sobre las claves de cómo pasear con perro en la naturaleza.

Pasear con perro

Para ello, y de la mano de Estefanía Ibáñez, educadora canina, se realizará un pequeño taller-paseo combinando la teoría con la práctica, donde los principales temas a tratar serán:

  • Dónde estamos: impactos que pueden provocar los perros en la fauna y la flora silvestre.
  • Legislación: obligación de llevar a nuestro perro atado y siempre controlado.
  • La raza importa, como funciona cada raza y cómo comportarse según determinadas razas como las de caza
  • Paseos seguros: frio, proteger al perro en nieve y hielo (botas, abrigos, protectores de almohadillas), calor, previsión de la ruta (llevar agua, protector solar), evitar caídas y accidentes con la correa y arnés, animales peligrosos (lobo, jabalí, víbora, parásitos), peligros de intoxicación, seguro de responsabilidad civil
  • Materiales prácticos: bozal, correa larga, equipo de canicross, bebedero, bolsa de premios, nuevos materiales como localizadores GPS, pequeño botiquín según las necesidades del perro, climatología, entorno.
  • Obediencia básica: correa floja, llamada, quieto y control de estímulos
  • Práctica de la obediencia en un paseo con perros.

Esta excursión, gratuita, está destinada a un público familiar, en un grupo que no podrá exceder de veinticinco participantes y diez perros. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente cuatro horas.

Para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción, bien por correo electrónico en la dirección paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880 entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Resumen
Título
Claves para pasear con perro por la naturaleza
Descripción
Una excursión didáctica, Paseando con perro por la naturaleza, ofrece las claves para realizar un recorrido con la mascota por un entorno natural, combinando la teoría con la práctica,
Autor