Este próximo viernes da comienzo Compostela Gastronómica Festival da Cociña Galega, un evento que hasta el próximo 28 de septiembre mostrará, en el espacio del Mercado de Abastos de Santiago la más reciente evolución de la gastronomía gallega.

La primera edición de Compostela Gastronómica Festival da Cociña Galega se celebrará del 19 al 28 de septiembre en el Mercado de Abastos de Santiago, un edificio que data de 1873 recientemente restaurado para nuevos usos. El proyecto nace con vocación de continuidad y con la intención de convertirse en plataforma de referencia de la cultura gastronómica gallega y lugar de encuentro para profesionales del sector en el histórico espacio del Mercado.

El objetivo del evento, destaca el alcalde de Santiago, Agustín Hernández es “mostrar que Galicia no es solo buen producto; queremos mostrar que Galicia sobre todo es buena gastronomía, con cocineros muy preparados que saben respetar y realzar una materia prima excelente”.

El Festival propone un amplio despliegue de actividades concebidas bajo la filosofía de ‘con las manos en la masa’, de forma que el asistente se sienta parte de la experiencia del evento en una intervención integral. El programa de incluye 14 charlas impartidas por cocineros para profesionales y aficionados a la cocina, 16 talleres y mesas redondas para el público general, catas, cocina para los más pequeños y

Menús de Mercado

Además, a lo largo de estas diez jornadas diversos restaurantes, hoteles, mesones, taperías y vinotecas de la ciudad participarán en la ‘Ruta de Menús de Mercado’ ofreciendo menús especiales, todos ellos elaborados a base de productos frescos y de temporada adquiridos en el Mercado de Abastos. Los menús, compuestos de aperitivo, primer plato, segundo y postre, tendrán un precio unificado de 18 euros y estarán divididos en cuatro temáticas: Territorio, Tradición, Innovación y Creatividad.

Pan brioche de buey de mar, aguacate y pepino; Papillote de merluza con espinacas y langostinos con veloute de setas; Pimientos rellenos de rabo de ternera confitado y queso San Simón; Galo de Curral con salsa de ostras; Bonito de Burela en costra de almendra con un risotto de patata; Rodaballo con almejas en salsa verde; o Tarta de requesón y miel con frutos rojos son sólo algunas de las sabrosas propuestas que se podrán degustar en esta Ruta.