El segmento LGBT se ha consolidado como uno de los más importantes para el turismo de Argentina, país pionero en el mundo al trabajar este segmento de mercado como uno más entre los productos turísticos desarrollados, lo que le ha llevado a ocupar los primeros lugares en la preferencia del turista LGBT internacional.

Argentina ha sido galardonada con el premio Diversa Global por la labor que este país desempeña en materia de promoción turística en cuanto al segmento LGBT Internacional de sus destinos. Un reconocimiento que pone en valor el trabajo en equipo que conjuntamente desarrollan tanto el sector público como el privado para mejorar, reforzar, promocionar y posicionar la oferta turística en un segmento tan importante para el turismo internacional.

El acto de entrega del premio se realizó a lo largo de una cena benéfica organizada por la Asociación Diversa Global, la Fundación Eddy y AET en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el pasado 30 de junio, coincidiendo con la celebración Madrid Orgullo (MADO´16) en la capital. El galardón fue recogido por la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina (CCGLAR).

Segmento en alza

El segmento LGBT se ha consolidado como uno de los más importantes para el turismo de Argentina, país pionero en el mundo al trabajar el segmento de mercado LGBT como uno más entre los productos turísticos desarrollados, lo cual ha permitido ocupar los primeros lugares en la preferencia del turista LGBT internacional. Y es que, a nivel mundial, este tipo de turismo crece a un ritmo anual un 10,3%, frente al 4,7% del crecimiento general del turismo, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), llegando a representar un mercado potencial de 180 millones de personas, con un gasto anual en el sector turístico de cerca de 200 millones de dólares.

Un crecimiento al que Argentina contribuye con una amplia diversidad turística. Desde su propuesta de bares y restaurantes friendly, shows de transformismo, fiestas temáticas y circuitos gays en Buenos Aires —primera ciudad latinoamericana que legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo—, hasta la amplia oferta en lunas de miel friendly, o la oferta de lujo y relax que ofrece Mendoza, la cuna del Malbec, a los viajeros LGTB.

De Madrid a Barcelona

Tras su la participación en la MADO’16, en Madrid, la CCGLAR asiste ahora al Pride Barcelona 2016 en la principal ciudad catalana, un evento que se está desarrollando hasta el próximo sábado, 9 de julio, y en el que Argentina gozar de un lugar de privilegio, con exclusividad como país hermano, participando con una carroza al aire libre (un camión de 16,50 metros) con decoración de los laterales con pancartas y banderas argentinas mezcladas con la bandera del arco iris, además de tener a su disposición una carpa de 5×5 metros para facilitar a los asistentes todo tipo de información sobre este país.

Resumen
Título
Argentina, galardonada por su trabajo de promoción turística LGTB
Descripción
Argentina ha sido galardonada con el premio Diversa Global por la labor que este país desempeña en materia de promoción turística en cuanto al segmento LGBT Internacional de sus destinos.
Autor