Este jueves 17 de mayo arranca el VII Campeonato de Pinchos de Oviedo, con 71 establecimientos de la ciudad y su concejo inscritos, 52 de ellos concursando y once días (hasta el 27 de mayo) para disfrutar de las mejores especialidades de cocina en miniatura. Organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y la asociación Hostelería […]

Este jueves 17 de mayo arranca el VII Campeonato de Pinchos de Oviedo, con 71 establecimientos de la ciudad y su concejo inscritos, 52 de ellos concursando y once días (hasta el 27 de mayo) para disfrutar de las mejores especialidades de cocina en miniatura.

Organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y la asociación Hostelería de Asturias, el certamen forma parte del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias. Cada establecimiento ofrecerá un pincho o tapa especialmente elaborados para este campeonato, al precio de 3,00 euros pincho o tapa + consumición (con las bebidas del certamen) o 2,00 euros pincho o tapa sin bebida.

Como novedad en esta edición 2012 se ha dejado a los participantes la posibilidad de presentarse a concurso, un evento que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en la sede del Centro de Formación de Hostelería de Asturias, donde un jurado profesional valorará las diferentes propuestas, con un resultado que se hará público el 28 del mismo mes.

El cliente misterioso

El Campeonato contará también con un jurado especial llamado el cliente misterioso, que, como su nombre indica, valorará el servicio, sin previa identificación, en el propio establecimiento, sobre criterios de tiempo de entrega, modo de presentación, disposición e información del pincho, atención al cliente, profesionalidad, dinamismo o potenciación de la imagen del campeonato.

Jurado popular

El público que pruebe los pinchos puede también participar como jurado popular, que votará el Mejor Pincho Popular. En el gastromapa que distribuirá la organización se reserva un espacio para que los clientes puedan participar emitiendo su voto y a la vez tener la oportunidad de formar parte de un sorteo de un viaje a una bodega, con tan solo acumular el sello de tres establecimientos en los que se haya degustado la oferta de la promoción.

{jathumbnail off}