El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convocará becas de alta formación para gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria, por un importe de 250.000 euros para sufragar hasta el 60% del importe de la matrícula de las acciones formativas.

Las ayudas tienen como objetivo ampliar y consolidar las cualificaciones profesionales de gestores y directivos de empresas del sector agroalimentario con el objetivo de lograr una mejor adaptación de sus empresas a los cambios tecnológicos, económicos y sociales en que se encuentra inmerso este sector. Además servirán de apoyo a su desarrollo profesional y al éxito de sus compañías.

Para optar a las becas hay que tener, entre otros requisitos, una experiencia acreditada como gestor o directivo de al menos tres años en puestos de responsabilidad en gestión o dirección en empresas de la cadena alimentaria.

Las entidades que impartan las acciones formativas deberán ser escuelas de negocio, universidades o centros de formación con una experiencia superior a cuatro años en formación especializada en el ámbito agroalimentario, dirigida a gestores y directivos. Las acciones formativas podrán ser de modalidad presencial, teleformación y mixta y de corta o larga duración.

En total son catorce las áreas temáticas de alta formación en las que los solicitantes de las becas deberán estar matriculados. Entre ellas, la dirección y gestión de empresas agroalimentarias; la innovación en modelos de negocios; la internacionalización y comercio exterior, las finanzas, el márketing, la comunicación y la gestión comercial agroalimentaria o el conocimiento del consumidor.