Bodegas Vega Sicilia ha recibido en su propia tierra, la Ribera del Duero, el Premio Envero de Honor a sus 150 años de excelencia en el sector del vino de calidad. Un galardón promovido por el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) que otorga cada año a personas o empresas relacionadas con el mundo del vino dentro de la Gala de los Premios Envero.

Se trata de un reconocimiento unido a la gran cata de los Premios Envero que convoca a un millar de catadores, aficionados y profesionales del vino, que acuden atraídos por la posibilidad de convertirse por un día en jurado de un veterano concurso.

Organizados exclusivamente para los vinos de la DO Ribera del Duero, en esta décimo octava edición se presentaron 84 bodegas y 223 muestras, que fueron catadas por 903 personas.

Los seis vinos ganadores y que, en consecuencia, que más gustaron al público fueron:

  • El rosado 2014 Viña Pilar, de Bodegas Félix Callejo
  • Un joven 2014, Los Jalones, de Bodega y Viñedo Fuentecén
  • El Mogar roble 2013 de Bodegas Pagos de Mogar
  • El tinto crianza 2011 de David Sebastián
  • El tinto reserva, Abadía de San Quirce 2009, de Bodegas Imperiales
  • El vino de alta expresión Raíz Profunda 2010, de Bodegas Raíz y Quesos Paramo de Guzmán

Todos ellos recibieron sus galardones el miércoles 27 de mayo por la noche durante el transcurso de una gala a la cual también acudió el consejero delegado de Bodegas Vega Sicilia, Pablo Álvarez Mezquiriz.

“El mercado está bien, nunca se ha bebido tan buen vino, ni el mundo del vino había movido tantísimo dinero como ahora”, afirmaba Álvarez Mezquiriz en el acto de entrega del premio Envero de Honor, añadiendo que “está convencido de que el consumo de vino seguirá creciendo en el mundo. En Estados Unidos se llega ya a los 10 litros por habitante y año, en México ha subido del 0,2 al 0,6, en Asia se está introduciendo y aumentará en el futuro…”

Mejorar la calidad

Según el consejero delegado de Vega Sicilia, las bodegas deben mejorar la calidad. Y en esa necesidad de mejorar también incluye a la Ribera del Duero, añorando sus inicios, los ochenta, cuando “la calidad media era estupenda” y criticando esos noventa en los que, en su opinión, se murió un poco de éxito: “hubo gente que vino a instalarse muy rápido, sin ningún criterio, y eso ha provocado problemas en el nivel medio de la calidad de los vinos”, asegura.

Resumen
Título
Bodegas Vega Sicilia, premio Envero de Honor a sus 150 años
Descripción
Bodegas Vega Sicilia ha recibido en su propia tierra, la Ribera del Duero, el Premio Envero de Honor a sus 150 años de excelencia en el sector del vino de calidad.
Autor