La DO Ribera del Duero refuerza sus lazos con México, uno de los principales destinos exteriores de los vinos de esta denominación de origen, junto con Suiza, Alemania y Estados Unidos.

Entre las acciones de promoción previstas para este año en este país para potenciar la presencia y el consumo de estos vinos entre los mexicanos el Consejo Regulador publicará un recetario de platos mexicanos armonizados con vinos de Ribera del Duero, del que se distribuirán 30.000 ejemplares con la revista Food and Travel.

Las recetas estarán firmadas el chef Abel Hernández, jefe de cocina del restaurante Eloise de México DF, Joven Maestro Millesime 2014 y uno de los cocineros más reconocidos del país.

Además, durante 2015 se continuará con las acciones de catas en las principales escuelas de gastronomía mexicanas, una actividad que se inició el pasado año con dos ediciones que tuvieron como maestro de ceremonias al Mejor Sumiller de España 2009 y sumiller de Celler de Can Roca, Carles Aymerich, que en esta ocasión pasa el testigo a Gemma Vela, Premio Nacional de Gastronomía 2013 y Sumiller del Hotel Ritz de Madrid.

La primera de las convocatorias se celebrará a partir del jueves, 9 de abril, y hasta finales de este mismo mes, con un total de 24 sesiones en las veinte mejores escuelas universitarias de gastronomía de Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

Eddy Wharman, embajador

Por primera vez la D.O. Ribera del Duero nombrará a un embajador honorífico en México. Este cargo lo ostentará el prestigioso periodista de estilo de vida y tecnología Eddy Warman, quien mantendrá este nombramiento durante dos años.

Eddy Warman es toda una personalidad dentro de los medios mexicanos. Conductor del programa ‘Eddy Warman de Noche’, uno de los más seguidos de México, colabora con distintos medios y causas humanitarias. Es un reconocido amante de la Ribera del Duero.

Mercado prioritario

Para la Ribera del Duero, México es un mercado de prioritaria importancia. Durante los últimos años el país ha ido aumentando su consumo de vino, sobre todo tinto y mayoritariamente importado. Además, de las 4.000 referencias, más de 1.500 son españolas, siendo España el principal proveedor de vino en México en términos de valor, con una cuota de mercado del 29,2%.

Resumen
Título
Cocina mexicana… con un Ribera del Duero
Descripción
La DO Ribera del Duero publicará un recetario de platos mexicanos, de la mano del chef Abel Hernández (restaurante Eloise de México DF), armonizados con sus vinos.
Autor