Hace años, el restaurante parisino Dans le Noir inició una nueva propuesta gastronómica llamada Dark Dinning, en la que los comensales comen absolutamente a oscuras, en unos casos sirviendo la comida con la luz apagada y en otros vendando los ojos a los clientes, pero sin disponer tan siquiera de la luz de una tenue […]

Hace años, el restaurante parisino Dans le Noir inició una nueva propuesta gastronómica llamada Dark Dinning, en la que los comensales comen absolutamente a oscuras, en unos casos sirviendo la comida con la luz apagada y en otros vendando los ojos a los clientes, pero sin disponer tan siquiera de la luz de una tenue vela.

Ahora, el Restaurante El Arriero (Sorzano, La Rioja) ofrece este sábado, 23 de marzo, una nueva cena a ciegas, la tercera que se celebra en La Rioja, una propuesta culinaria única donde se suprime el sentido de la vista para agudizar el resto de los sentidos. La cena estará compuesta por 12 platos, 8 salados y 4 postres de Isabella L´Atelier. Todos ellos irán acompañados por otras tantas canciones y por los vinos de Finca Los Arandinos, bodega invitada en esta ocasión.

Los comensales llevarán unos antifaces que les impide ver los platos, con tres pequeñas pausas en las que se les explica lo que han tomado. La degustación recrea un abanico de sabores, olores, texturas y sonidos que sorprenderán a los asistentes.

La propuesta de cenas a ciegas comenzó en La Rioja en junio de 2012 en el Restaurante El Rincón del Vino Logroño, donde también colaboró el equipo de El Arriero. En agosto se celebró la segunda edición en el Restaurante de Sorzano, que ahora repite la experiencia.

Artículos relacionados

Cita ‘a ciegas’ en La Rioja

En la cocina o a oscuras: comer diferente


{jathumbnail off}