El Plan de Promoción 2013 de Extremadura se basará en tres ejes principales que se trabajarán en mercados concretos donde ya existe un posicionamiento previo de Extremadura: se potenciará el turismo de naturaleza y aventura, el turismo cultural y el turismo gastronómico en los principales mercados emisores de turistas a esta región. Así lo avanzaba […]

El Plan de Promoción 2013 de Extremadura se basará en tres ejes principales que se trabajarán en mercados concretos donde ya existe un posicionamiento previo de Extremadura: se potenciará el turismo de naturaleza y aventura, el turismo cultural y el turismo gastronómico en los principales mercados emisores de turistas a esta región.

Así lo avanzaba esta mañana ante los miembros del Consejo Regional de Turismo el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, quien ha recordado que las acciones del Plan de Promoción “han sido consensuadas con el sector en las distintas mesas de trabajo que se han formado dentro del Consejo Regional de Turismo”, para apoyar y posicionar los productos turísticos en los que Extremadura tiene un claro potencial.

Dentro de las principales acciones de promoción, Extremadura estará presente “en las principales ferias de turismo generalistas de España y de Europa”, donde la región se promociona tanto a nivel profesional como entre el público final que se complementarán con las actividades y eventos específicos de los tres ejes principales.

Naturaleza

En este sentido, la oferta de turismo de naturaleza estará presente en las principales ferias de naturaleza y ornitología de Europa y participará y organizará eventos como “la Feria Internacional de Ornitología (FIO), el Festival de las Aves de Cáceres o el Certamen Internacional de naturaleza (CINEXTUR)”.

Cultura

En cuanto a la oferta de turismo cultural, Del Moral ha anunciado que Extremadura presentará en FITUR 2013, “La Ruta de los Descubridores”, dentro del marco de celebración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.

Gastronomía

Por último, la promoción de la oferta de turismo gastronómico se asentará en la presentación de la “estrategia de promoción e imagen del turismo gastronómico de Extremadura” a través de un plan de impulso de turismo gastronómico, con el que el Ejecutivo extremeño, “organizará un gran evento en otoño que pretende convertirse en el principal escaparate de nuestra gastronomía”.

Ley de modernización del turismo

Además del Plan de Promoción, el consejero ha dado a conocer el estado del desarrollo reglamentario de la Ley de Turismo “que cuenta ya con seis decretos aprobados”, y ha presentado a los miembros del Consejo el borrador de los decretos que regulan las Oficinas de Turismo y las Actividades Turísticas alternativas y complementarias.

Artículos relacionados

Semana de la castaña en Extremadura

El mejor plato con cordero de Extremadura

Lo mejor de Extremadura, online

Caldereta con Cordero de Extremadura: ¡la receta!

Extremadura solicitará medidas excepcionales para proteger las colmenas

Calidad e internacionalización, la apuesta del Cordero de Extremadura

{jathumbnail off}