Bajo el concepto ‘How Now’ (aplicar ya la sostenibilidad) y con la participación de más de 40 expertos nacionales e internacionales, se celebra por segundo año consecutivo Sustainable Brands Barcelona, un punto de encuentro y diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración que compartirán soluciones y herramientas para que las marcas avancen en sus estrategias, logren un impacto medioambiental y social positivo e incorporen la sostenibilidad entre sus valores de marca.

Sustainable Brands Barcelona está enfocado a compartir inspiración y aportar valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde el prisma de la sostenibilidad. Del 22 al 24 de mayo Barcelona acogerá estos encuentros dirigidos por Sandra Pina, socia de la consultora especializada en sostenibilidad Quiero salvar el mundo haciendo marketing. Las conferencias profesionales tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo, en el Campus Norte de IESE Business School de Barcelona, socio académico del encuentro.

En total, más de 40 líderes globales de marcas como Lego, Adidas, Timberland, Philips o IBM, expondrán interesantes casos de éxito y herramientas para implementar el cambio. De esta manera se ofrecen soluciones para conseguir negocios más rentables y atractivos de cara a los inversores. En esta edición se suman marcas y líderes del país invitado: Países Bajos, referente de la economía circular. Este concepto está basado en el crecimiento económico a través de la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo al mismo tiempo el consumo y el desperdicio de materias primas.

Sostenibilidad para todos

Además de los encuentros profesionales del 23 y 24 de mayo, Sustainable Brands se complementa con otro programa que tendrá lugar el 22 de mayo: Sustainable Sunday, que sitúan al ciudadano y consumidor en el centro de la estrategia de cualquier decisión empresarial. Se trata de un evento familiar y ciudadano creado para disfrutar de la sostenibilidad a través de la música, el cine o la moda, una jornada lúdica en Cosmo Caixa con talleres para todos los públicos que nos descubren cómo cualquiera puede contribuir a que nuestro mundo sea más sostenible. El acceso es libre y gratuito.

Sustainable Brands nació en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Se trata de una comunidad global de más de 350.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras. El objetivo de estos encuentros, que se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo —San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires…—, es concienciar de los problemas y las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales actuales. Además, promueve la participación y la cocreación de soluciones.

Resumen
Evento
Sustainable Brands Barcelona
Localización
IESE Campus Norte, Calle Arnús i Garí, 3-7,Barcelona,
Empieza
05/23/2016
Acaba
05/24/2016