Bilbao-Rioja será la sede, del 8 al 12 de noviembre, de la Asamblea de la Red de Capitales y Grandes Viñedos – Great Wine Capitals, un importante encuentro profesional para el intercambio de experiencias y contactos comerciales entre las regiones que componen esta asociación internacional de grandes zonas productoras de vino.

Del 8 al 12 de noviembre se celebrarán distintas actividades en las que participarán los Comités de las ocho regiones miembro, las ‘Business Delegation’, intregradas por empresas de distintos países, y la ‘Travel Network’, que agrupa a varias agencias de viajes de todos los puntos de la Red.

La Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals se creó en 1999 con el objetivo de fomentar la cooperación entre las grandes regiones que la conforman, con una especial atención al turismo vitivinícola. Está integrada por:

  • Bilbao|Rioja (España)
  • Burdeos (Francia)
  • Ciudad del Cabo|Cape Winelands (Sudáfrica)
  • Mainz|Rheinhessen (Alemania)
  • Mendoza (Argentina)
  • Oporto (Portugal)
  • San Francisco|Napa Valley (Estados Unidos)
  • Valparaíso|Casablanca (Chile)

Congreso de enoturismo

Todos ellos conocerán de primera mano una muestra representativa de la oferta enoturística de la DO.Ca Rioja y de Bilbao desde su llegada a Logroño, el 8 de noviembre. Además, las bodegas locales podrán conocer experiencias nacionales e internacionales en el Congreso Enoturismo, una estrategia para todos, que tendrá lugar el día 9 en el Palacio de Congresos RIOJAFORUM de Logroño con la participación de destacados expertos.

El encuentro está dirigido a empresas, entidades e instituciones involucradas en el turismo del vino y abarca dos grandes bloques, Estrategia enoturística y Modelos de éxito en enoturismo, compuesto cada uno por una conferencia magistral y una mesa redonda.

La sesión comenzará con una conferencia de José Luis Bonet, presidente del Grupo Freixenet, que también participará en la mesa redonda junto a Clay Gregory, presidente y CEO de Visit Napa Valley; André Morgenthal, director de Comunicación de Wines of South Africa, y Brigitte Bloch, directora del Comité Regional de Turismo de Aquitania (Francia). La mesa estará moderada por Paul Wagner, profesor del Napa Valley College.

El segundo bloque comenzará con una ponencia a cargo de Wendy Darneal, vicepresidenta de Hospitality and Cultural Affairs de Constellation Brands, quien además intervendrá en la segunda mesa redonda junto a Beatriz Vergara Domecq, directora de Enoturismo de Tío Pepe (Grupo González-Byass), Isabel Morais, directora de Enoturismo de Sogrape Vinhos (Portugal), y Ana Amitrano, responsable de Enoturismo de Bodegas Zuccardi (Argentina). La mesa estará moderada por Alicia Estrada, especialista en enoturismo y autora del blog Vinoturismo

La jornada ofrecerá por la tarde dos talleres técnicos: ‘Cómo puede el enoturismo ayudarnos a aumentar las ventas de vino en nuestras bodegas’ y ‘Cómo elegir una estrategia triunfadora en enoturismo’.

Premios al Turismo Vitivinícola

En la jornada de clausura, el 12 de noviembre, los miembros de la Red de Capitales y Grandes Viñedos – Great Wine Capitals celebrarán distintos comités y su sesión plenaria. El broche final de la Asamblea será una Gala, en el Museo Guggenheim, en la que se entregarán los Premios Best Of al Turismo Vitivinícola, nacionales e Internacionales.

Resumen
Título
La Red de Capitales y Grandes Viñedos se reúne en Bilbao-Rioja
Descripción
Bilbao-Rioja será la sede, del 8 al 12 de noviembre, de la Asamblea de la Red de Capitales y Grandes Viñedos - Great Wine Capitals.
Autor