El concurso ‘Escoge a tu pinche’ volverá a tener lugar durante la próxima edición de Madrid Fusión, en Madrid, entre el 23 y el 25 de enero de 2017. Se trata de una curiosa y divertida prueba en la que chefs de primera línea cambian, por un día, su chaquetilla de chef por el delantal de pinche.

El concurso sirve para que los estudiantes de hostelería potencien su desarrollo en eventos y se les motiva poniendo a su lado como ayudante de cocina a un chef con estrella Michelin. En esta ocasión, serán cocineros de la talla de Kiko Moya, Diego Gallegos, Óscar Calleja y Luis Veira quienes cambien por un día su chaquetilla de chef por el delantal de pinche —en este caso de lujo— en una nueva edición del concurso ‘Escoge a tu Pinche’, en el congreso Madrid Fusión 2017.

Ya se ha abierto la convocatoria de la prueba, que se desarrollará en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos de Madrid el 24 de enero a partir de las 17:00 horas. Con esta cita, su patrocinador, Makro, quiere promover el desarrollo profesional de estudiantes de hostelería y restauración. Pueden participar todos los alumnos matriculados en el Curso de Hostelería y Restauración 2016-/2017 de cualquier escuela de Hostelería de España, tanto pública como privada, siempre que sean mayores de edad.

La receta del pinche

La elección del chef que hace las funciones de pinche implica que el alumno tenga que elaborar una receta basada en el tipo de cocina oriunda del lugar de residencia del cocinero con estrella Michelin: andaluza en el caso de Diego Gallegos; o gallega para quien trabaje al lado de Luis Veira; Kiko Moya sería para cocina levantina y, con Óscar Calleja, el estudiante deberá elaborar un plato de cocina cántabra.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el próximo 8 de enero de 2017. De entre todas las inscripciones recibidas, un jurado profesional seleccionará los cuatro platos finalistas, valorará la originalidad, la creatividad, la presentación y la elaboración. Los autores de estos cuatro platos serán los que compitan en la próxima edición de Madrid Fusión, cada uno con su pinche asociado.

Los premios establecidos en este certamen son, por un lado, la posibilidad de cocinar por un periodo de entre uno y tres días en el restaurante del chef que han elegido, y, además, cheques regalo con productos del organizador y de otras marcas colaboradoras. La organización también se hará cargo de los costes del viaje, transporte y alojamiento de los finalistas.

Resumen
Título
El concurso ‘Escoge a tu pinche’ vuelve a Madrid Fusión
Descripción
El concurso ‘Escoge a tu pinche’ vuelve a Madrid Fusión. Una curiosa y divertida prueba en la que chefs de primera línea cambian, por un día, su chaquetilla de chef por el delantal de pinche.
Autor