Dos industrias tan destacadas e influyentes como la moda y la gastronomía, se fusionarán el próximo 24 de junio en una nueva edición de Cook & Fashion, un evento de proyección internacional cuyo principal propósito es la promoción del país Vasco a través de algunos de los mayores talentos en ambas disciplinas.
Una cena de gala que en esta ocasión se celebrará en el icónico hotel Maria Cristina de San Sebastián, con un menú será confeccionado por diez chefs, entre ellos siete estrellas Michelin, que maridarán las creaciones de algunos de los diseñadores más prometedores del País Vasco y País Vasco Francés con elaboraciones creadas exclusivamente para el evento.
Cook & Fashion
Platos como el Pato estampado, el Tartar de Begihaundi con caldo marino, o el Carpaccio de corvina con gelée de yuzu y alga hijiki serán ejecutados por chefs de la talla de Diego Guerrero (DSTAgE, 2 estrellas Michelin), Fabian Feldman (L’Impertinent, 1 estrella Michelin), Aitor Arregui (Elkano, 1 estrella Michelin) o Pablo Loureiro (Casa Urola), Jesús Caballero (Hotel María Cristina), Brian Deegan (Hotel Alfonso XIII), Gorka Txapartegui (Alameda, 1 estrella Michelin), Dani López (Kokotxa, 1 estrella Michelin), Xabi Gorrotxategi (Casa Julián) y Rubén Trincado (Mirador de Ulía, 1 estrella Michelin).
El postre, Texturas de chocolate especiado, ha sido elaborado por el chef del hotel, Jesús Caballero, y está inspirado en un diseño exclusivo de la colección privada de Cristóbal Balenciaga que se exhibirá por primera vez en público en un desfile en el que se mostrarán todas las creaciones de los diseñadores, entre los que se encuentran Anelore & Le Réve & Nicolas Ouchenir, Petro Valverde, Eñaut Barruetabeña, Eder Aurre, Studio Betolaza, Isabel Zapardiez, Iraia Oiartzabal, Alicia Rueda y Amagoia Etxeberria.
“Gastronomía y moda han estado siempre muy presentes en la trayectoria del hotel. No en vano, el María Cristina fue elegido por Cocó Chanel como escenario para sus desfiles durante los años dorados de la Belle Epoque, y custodia cada año las creaciones de los mejores diseñadores internacionales que pasean por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Asimismo, el hotel tiene una estrecha relación con el mundo de la alta gastronomía a través de colaboraciones con chefs de la talla de Francis Paniego o la que mantiene con MIMO Bite The Experience, que cuenta con una de las escuelas de cocina más reputadas del País Vasco en el edificio del hotel y los mejores tours gastronómicos de San Sebastián, que son muy apreciados por nuestros huéspedes”, comenta Borja García, director general del Hotel María Cristina, que este año ha celebrado su 109 aniversario convertido en un verdadero emblema y símbolo de la ciudad de San Sebastián.
