La primera carrera especialmente dedicada a los fans del pescado, que se celebrará en un entorno único, cercano a la Sierra de Madrid, entre los municipios de Colmenarejo y el Escorial, con el fin de promover el consumo de pescado y los hábitos de vida saludables.

El próximo domingo 7 de mayo tendrá lugar entre los municipios madrileños de Colmenarejo y el Escorial la primera edición de la carrera Come Pescado, un evento deportivo que consistirá en una carrera de trail con un recorrido de 7,5 km. Rodeados de un entorno natural único, los participantes en esta carrera podrán disfrutar de un día dedicado a dos hábitos de vida saludables como son el consumo de pescado y el ejercicio físico, que se combinan en esta actividad.

Y es que, desde la federación de detallistas de pescado y congelados, FEDEPESCA sienten con preocupación la tendencia descendente de consumo de productos pesqueros y acuícolas en la sociedad española. Con varios años de descenso consecutivos, el consumo per cápita se situó en 2015 en unos escasos 25,9 kilos en hogares. Al mismo tiempo, se viene observando cómo la población cada vez padece en mayor número enfermedades relacionadas con una mala alimentación — sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares…—, que son la principal causa de mortalidad en España.

Una dieta equilibrada es un pilar fundamental, y dentro de esta dieta el pescado juega un papel protagonista. Sin embargo, el ejercicio físico es igualmente importante a la hora de cuidar nuestra salud y prevenir ciertas patologías. Por ello, este año FEDEPESCA ha decidido organizar este evento deportivo para promover estilos de vida que ayuden a prevenir enfermedades.

Comer pescado tiene premio

En cuanto a premios, para el plato fuerte del día, la carrera de Trail de 7,5 kilómetros, habrá un primer premio para la categoría masculina de 180 euros, y también para la femenina que estará premiada con otros 180 euros. Se ha previsto también una categoría especial para los más veteranos —a partir de 47 años—, en la que el primer clasificado y clasificada serán premiados, igualmente, con 180 euros respectivamente. El segundo clasificado, sin hacer distinción entre hombre y mujer será premiado con una cena para dos personas en un restaurante especializado en productos pesqueros. Para el tercer clasificado habrá una cesta de productos pesqueros, también en este caso sin hacer distinción entre hombre y mujer.

Por otro lado, los ganadores de las dos categorías para niños y niñas recibirán un premio sorpresa, además de una copa, y habrá medallas para los siguientes clasificados. Por último, entre los participantes se sorteará un vale que será canjeable en una pescadería tradicional.

Los interesados en esta primera carrera para amantes del pescado pueden inscribirse en esta dirección.

Resumen
Título
Correr y comer pescado, todo muy saludable
Descripción
La primera carrera especialmente dedicada a los fans del pescado, que se celebrará en un entorno único, cercano a la Sierra de Madrid, entre los municipios de Colmenarejo y el Escorial.
Autor