Una solución perfecta para el verano, un helado de cerveza como resultado de la colaboración entre una microcervecera y un especialista en helados artesanos y naturales, un producto que recoge todo el sabor de la cerveza y toda la frescura del helado.

El helado de cerveza Enigma Origen es el resultado de la colaboración entre una microcervecera, Cervezas Enigma, y un especialista en helados artesanos y naturales, Acaramhelados. Una novedad que se presenta como el fruto de la labor de dos empresas madrileñas que buscan sorprender a un consumidor cada vez más gourmet, y a un sector hostelero cada día más profesionalizado y exigente.

Porque un maestro cervecero y un maestro heladero investigando y trabajando juntos, solo podía llevar a un resultado: una nueva textura para la cerveza y un sabor increíble para el helado, una experiencia gastronómica innovadora con un producto suave, cremoso, con todo el sabor de la cerveza y toda la frescura del helado. Además, es 100% natural gracias a la materia prima de excelente calidad elegida por cercanía, sin conservantes, sin aromas añadidos, sin aditivos, y 100% artesano.

La unión de cerveza y helado es un delicado proceso en el que en la preparación de la receta se utiliza cerveza Enigma Origen y leche cruda del día sucesivamente pasteurizada, manteniendo todas sus propiedades y las de la cerveza. Así se consigue un helado gourmet, de color ambarino intenso, delicadamente dulce al principio con notas de café, chocolate y caramelo tan típicas de la cerveza, y una persistencia final de malta y lúpulo de larga duración.

Helado de cerveza, helado gastronómico

El nuevo helado se podrá encontrar en restaurantes, porque está especialmente pensado para ofrecer una experiencia gastronómica innovadora. Por un lado, sabe muy bien acompañándolo con la misma cerveza Enigma Origen, pero, sobre todo, es el postre perfecto por su buen maridaje con chocolates, licores y café, debido al retrogusto tan especial que aporta la cerveza.

Y es que, sus dos creadores tienen vocación gastronómica. Cervezas Enigma es una microcervecería artesana que elabora con materias primas 100% naturales cerveza e hidromiel de alta calidad y personalidad propia: cervezas gastronómicas y dry hidromiel fáciles de beber y hechas para disfrutar, sin aditivos ni conservantes. Por su parte, Acaramhelados elabora helados artesanales 100% naturales gourmet, de calidad superior, helados gastronómicos y espirituosos siguiendo la idea que el helado es una forma de interpretar sabores de reconocido éxito, y más allá de su uso tradicional, puede aportar a la gastronomía originalidad y frescura.

Resumen
Título
Nuevas formas de comer y beber: un helado de cerveza
Descripción
Una solución perfecta para el verano, un helado de cerveza como resultado de la colaboración entre una microcervecera y un especialista en helados artesanos y naturales.
Autor