Un paseo a pie por los manzanos en flor, una estancia en una casa rural de arquitectura típica, un tratamiento de belleza en un spa con vistas a las montañas y el placer de saborear en cualquiera de los pueblos con encanto de Alto Adige-Südtirol los platos más sabrosos realizados con manzanas.

Para quien busque celebrar la primavera de una forma especial, la marca italiana de manzanas Marlene propone una escapada viajera de unos días por una zona donde la naturaleza aún está en estado puro: el Alto Adige-Südtirol, uno de los mayores y más antiguos productores de fruta de toda Europa, donde crecen y maduran las manzanas del sello azul.

Entre abril y mayo, cientos de flores blancas, y pequeñas yemas rosas en las ramas de los árboles anuncian que la nueva estación del año ya está aquí en todo su esplendor. Un espectáculo tremendamente sugerente que se ha convertido en un reclamo turístico para quienes buscan un plan diferente y atractivo para los próximos meses.

Para los más románticos propone organizar una ruta alrededor de los manzanos en flor, gozando de los colores rojos, rosas, blancos y verdes, y empapándose de las fragancias florales del fruto principal de la zona. Los más deportistas, por su parte, pueden optar por cualquiera de las opciones recomendadas por la oficina de turismo de Südtirol: un paseo a pie por las calles de los pueblos de la zona; las rutas de trekking sencillas, como la de dos horas desde Ponticello hasta Prato Piazza; marchas en mountain bike, o incluso, vivir la experiencia de recorrer los valles a caballo… Hay sugerencias viajeras para todos los gustos. Por lo pronto, Marlene propone cuatro planes imprescindibles para una escapada alpina primaveral con sabor a manzana.

Mercado hortofrutícola en Bolzano

Visitar el centro histórico de Bolzano, la capital de la provincia. El sábado por la mañana, ver el famoso y pintoresco mercado hortofrutícola ubicado en la Piazza delle Erbe donde se pueden encontrar todos los productos típicos de la zona. Los más curiosos pueden visitar el Museo Arqueológico de Alto Adigio, que expone restos y documentación sobre la historia de la región desde sus orígenes hasta la primera Edad Media. La principal atracción la constituye la famosa momia de ‘Ötzi’, un cuerpo momificado de un hombre de hace aproximadamente 5.300 años, encontrado entre el hielo del Similaun, en la frontera ítalo-austriaca.

Festival de la Floración en Lana

Del 3 al 17 de abril, en la localidad de Lana, a 26 km de Bolzano, se organiza el Festival de la Floración (Festa della fioritura). El último día tendrá lugar la ‘Festa dei masi in fiore’ en la que se ofrecen los platos típicos de la región, con la manzana como ingrediente protagonista en muchas de las creaciones gastronómicas de la comarca. Desde los dulces más conocidos, como el strudel y los panes de miel, hasta las recetas más novedosas de autor en platos principales como las de los chefs Herbert Hintner, Othmar Raich y Martin Lercher, entre otros.

Sesión de spa en Terme Merano

Un día completo de bienestar físico en los diferentes baños de vapor, saunas y piscinas del prestigioso centro Terme Merano, en Merano, a 33 km de Bolzano. Uno de los spas y centros termales de Europa más idóneos para experimentar el placer de un tratamiento de belleza natural, relajante o revitalizante, con productos cosméticos elaborados a base de manzanas, como las lociones hidratantes, los aceites y geles corporales, y las exfoliantes y las cremas nutritivas para cara de la firma Terme Merano.

Alojarse en una finca agrícola

Alojarse en una casa de construcción típica de la zona y conocer de primera mano el estilo de vida auténtico de los habitantes de los valles y las montañas donde trabajan los 5.000 cultivadores del consorcio. La asociación Gallo Rosso reúne a más de 300 propietarios de fincas destinadas al agroturismo.

Resumen
Título
Cuatro planes por los valles italianos de los manzanos en flor
Descripción
Un paseo a pie por los manzanos en flor, una estancia en una casa rural típica, un tratamiento de belleza en un spa con vistas a las montañas y el placer de saborear los platos más sabrosos del Alto Adige-Südtirol.
Autor